Noticias

Así luce ahora Lucy Lawless, Xena: La Princesa Guerrera

Xena se convirtió en el icono feminista en la década de los 90, marcando una importante generación a través de Lucy Lawless y así es como luce ahora 

Por Karen Magallanes

- 06 de Febrero de 2021 - 20:10 hs
Así luce ahora Lucy Lawless, Xena: La Princesa Guerrera

Así luce ahora Lucy Lawless, Xena: La Princesa Guerrera - Cortesía (Foto: Especial)

Hablar de Xena: La Princesa Guerrera, es dar un viaje a la década de los noventa y un clavado a nuestra nostalgia, porque pronto se convirtió en una de las series televisivas más importantes de todos los tiempos, sobre todo porque marcó una increíble diferencia en el contenido que se transmitía en esa época.

Su protagonista Lucy Lawless, se convertía en los 90 a través de Xena: La Princesa Guerra, en un icono feminista para miles de niñas y mujeres que sintonizaban la serie transmitida en un sinfín de países, digamos que tanto la actriz como el personaje, serían lo que Gal Gadot y Wonder Woman desde 2017.

Te puede interesar: El clásico de ‘Matilda’ tendrá una nueva versión en Netflix

Lucy Lawless no solo se encontraba en ese entonces en la mira del público por ser una serie feminista, sino que también se convirtió el icono televisivo y generacional que sigue cobrando factura en pleno 2021, a pesar que la serie no continuó a futuro como se pensaba.

Te puede interesar: 10 Películas y series feministas en Netflix y Amazon Prime Video

Xena, el icono feminista que rompió los tabúes de la TV

Actualmente, aquella chica aguerrida de piel canela y ojos claros, dejó atrás su look noventero y la armadura, para ser una rubia. Pero sea cual sea su estilo, siempre vamos a recordarla como la eterna Princesa Guerra que nos enseñó a enfrentar obstáculos, al mundo, y darle revancha a lo que viniera, porque a pesar de todo, siempre tuvo un gran corazón.

La belleza de Lucy Lawless cautivó tanto a los productores como al público, una chica de 1.78 de estatura, que sería a esta época el crush de millones de hombres. Una mujer que solo con su presencia imponía y que con su mirada enamoraba. Pero su impacto no solo sería ese, sino que aportó más a la sociedad.

Fuera de su personaje en Xena: La Princesa Guerrera, Lucy ha sido un icono de la comunidad LGTBIQ+, la actriz actualmente lucha demuestra su el poder de su aro luchando por los derechos de la comunidad, pero también por los de las mujeres. Una chica imparable ¡todo un ejemplo!

La guerrera de corazón y sonrisa eterna, sigue luciendo un bello rostro que nos cautiva a todos, precisamente porque como actriz y persona, refleja los valores que millones en el mundo aprendieron de su personaje a través de la televisión con las seis temporadas de Xena.

La producción en la que Xena era la protagonista después de algunas apariciones en Hércules, sigue siendo un referente en el mundo, porque abrió puertas para nuevos proyectos, rompió con los paradigmas de la época, y todos los tabúes televisivos que a nivel internacional no habían sido tocados por una serie.

Han pasado 20 años de Xena: La Princesa Guerrera, y con sus 52 años, Lucy sigue luciendo espectacular, aunque le dijo adiós a su larga y lacia melena castaña obscura que la caracterizó en esos años, para traer un cabello más corto y seamos honestos, sigue luciendo ¡espectacular! Xena, te llevamos en el corazón.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos