Noticias

Ben Affleck iba a interpretar a Superman en una película antes que Henry Cavill

Un proyecto descartado por Kevin Smith tenía a Ben Affleck dando vida a Superman, antes de que incluso el famoso Henry Cavill se pusiera el traje

Por Jorge Ruiz

- 09 de Enero de 2022 - 13:40 hs

Ben Affleck iba a interpretar a Superman en una película antes que Henry Cavill - Especial (Cortesía)

La carrera de Ben Affleck ha sido marcada por algunas de sus participaciones en diferentes películas de superhéroes, algunas con mejor o peor resultados entre los fanáticos, pues su primera incursión en el género como Daredevil fue criticada por los fanáticos del personaje. No obstante, todo cambió con su versión de Batman, aunque, pocos saben que casi le gana el papel de Superman a Henry Cavill

Ahora que el Universo Extendido de DC está por una reestructuración con ‘The Flash’, Ben Affleck se despedirá de su personaje como Batman, mientras que Henry Cavill desea tener una última oportunidad como Superman, aunque los planes en Warner estén claros, al menos por el momento. Quizá todo hubiera sido diferente si DC no descartara el proyecto de Kevin Smith con Affleck.

Te podría interesar: Ben Affleck sobre Justice League: “Fue la peor experiencia”

Ahora, en una entrevista para Yahoo!, el guionista y director Kevin Smith, ha revelado que estaba en planeaciones hacer una película de Superman con Ben Affleck como Clark Kent, ya que anteriormente había colaborado con el actor de 49 años en su cinta ‘Jóvenes modernos’. Por lo que ya había comenzado a escribir el guion de lo que sería su versión de ‘El Hombre de Acero’.

Lo estaba escribiendo para Affleck, estaba muy inspirado por Mallrats porque mi Lex Luthor era Michael Rooker y mi Superman era Ben. Ben se estaba haciendo más famoso, creo que lo acababan de contratar para Armageddon, así que pensé 'podría ser una estrella de cine legítima'. Él tiene el cabello oscuro, yo soy tan poco creativo que digo 'Ben tiene cabello oscuro, Superman tiene cabello oscuro. Ben es alto.'

Te podría interesar: Ben Affleck confirma que en The Flash se despide de Batman

Pero Warner decidió finalmente dar el proyecto a Tim Burton, quien ahora como director cambiaría al protagonista y sería Nicolas Cage en el papel de Clark Kent. Este proyecto fallido se volvió tan popular que hace unos años se dieron a conocer el material del actor con el traje de Superman, luego de que la productora pusiera en pausa al proyecto, y eventualmente fuera olvidado.

Kevin Smith defiende la carrera de Ben Affleck

Kevin Smith es un gran defensor del trabajo de Ben Affleck, pues dice que él, junto a Michael Rooker serían el combo perfecto para interpretar a Superman y Lex Luthor debido al físico de ambos actores. “Esa era la situación, tal vez con Affleck no se nota en las películas, pero es un jodido gigante, como si estuviera construido para ser un superhéroe, construido como una figura de acción gigante, particularmente por la altura”, dijo.

Y finalmente agregó: “Y luego también tiene músculos. Así que en mi cabeza y corazón, siempre fueron Ben y Michael Rooker, que es una reunión extraña de Mallrats”. Claramente si Ben Affleck se hubiera quedado con el papel de Superman, actualmente no hubiera hecho dueto con Henry Cavill como Batman, aunque no cabe duda de que hubiera sido interesante verlo en el papel.

El estreno de ‘The Flash’ el próximo 4 de noviembre traerá por última vez a Ben Affleck como Batman, lo que sin duda será un antes y un después para el UEDC. Aunque esta no será la única vez que veamos a Bruce Wayne en pantalla este año, pues ‘The Batman’ con Robert Pattinson también se lanzará este 2022, exactamente el 4 de marzo, un año clave para los fans de DC Comics.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos