Noticias

Boruto: Naruto Next Generation y la nueva técnica ninja, Jogan

Los doujustus son las técnicas más altas dentro del mundo ninja de Naruto y en su secuela, Boruto: Naruto Next Generations se presenta uno nuevo, el Jogan ¡Te explicamos qué es!

Por Kimberlyn Flores

- 17/10/2020 07:40

Boruto: Naruto Next Generation y la nueva técnica ninja, Jogan - null (Especial)

La historia de Naruto tiene sus bases en el mundo ninja y como éstos tiene que aprender a desarrollar varias técnicas para poder enfrentarse y derrotar a su enemigos. Entre ellas las que más resaltan por su alto nivel de poder son los Doujustus y en Boruto: Naruto Next Generations se revela uno nuevo, el Jogan. 

Algunos de los doujustsus más poderosos en el universo de Naruto son el Rinnegan, el Sharingan y el Byakugan, casi todos en el mismo nivel ya que todos derivan de la misma creadora del chakra Kaguya Otsutsuki, aunque después fueron dones de clanes específicos: como en Uchicha o el Hyuga. 

Te puede interesar: Naruto: razones por las que el séptimo Hokage es débil en ‘Boruto’

Sin embargo, en Boruto surge uno nuevo: el Jogan. Y se da precisamente el protagonista de esta serie animada que es el hijo del Séptimo Hokage, Naruto y Hinata, descendiente del Clan Hyunga. Es decir, hay una gran probabilidad de que esta nueva habilidad visual se diera gracias a los poderes de su madre y su padre. 

El Jogan es de los doujustus más poderosos en el universo de Naruto. Especial.

Dicho poder ocular le permite a Boruto ver el chakra de sus enemigos así como los flujos y cambios del mismo, además de que logra percibir el peligro y que con ello el Jogan se active automáticamente. Lo malo de esto, es que hasta la fecha no ha logrado controlar dicha técnica

Otra cosa particular de este doujutsu es que puede conectar los mundos y barreras espacio-tiempo que existen en el universo de los ninjas. Esto es una gran ventaja ya que le permite protegerse de muchas cosas. Para refrescar más la memoria es parecida a la habilidad que tenía Tobi - Obito en Naruto Shippuden. 

¿Qué peligros puede correr Boruto si todavía no sabe usar el Jogan?

Si bien son muchos los beneficios que esta técnica le trae al hijo de Naruto, si no aprende a dominarlo puede ser muy riesgoso para él y para los que se encuentren a su alrededor, sobre todo si la habilidad de moverse en diferentes dimensiones ocurre sin su voluntad. 

Recordemos que cuando Kakashi y Obito se enfrentan en la Cuarta Guerra Mundial Ninja de Naruto Shippuden, y descubren que sus Sharingan están conectados, el primero se ve gravemente afectado pues sucede que la consecuencia es la despartición. Sin embargo, como solo el Ninja que copia sabe hacerlo, logró salir de dicha situación gracias a su gran dominio de su habilidad ocular.

¿Cuál es tu doujutsu favorito?

Rinnegan 0%
Sharingan 0%
Byakugan 0%
Jogan 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias