Noticias

¡Chanfles! Se cumplen 25 años del último capítulo de Chespirito

El 25 de septiembre de 1995 fue la última vez que se vio un episodio nuevo de la famosa comedia mexicana, Chespirito, en la pantalla chica

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Septiembre de 2020 - 11:40 hs

El Chavo del Ocho, el Doctor Chapatín, el Chapulín Colorado, entre muchos otros personajes cómicos, eran los que interpretada Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en su programa que llevaba el mismo nombre y que dejamos de ver al aire, hace justamente 25 años.

Para conocer un poco más la trayectoria del actor, escritor y productor dentro de la televisión mexicana y enfocada en el comedia y sátira, hacemos un recuento de lo que pasó con su programa Chespirito.

Te puede interesar: ‘Ahí te encargo’, la nueva comedia mexicana de Netflix

Los inicios del programa remontan 1970, cuando ya ejercía como guionista de varios sketches para Televisón independiente de México, hoy día conocida como Televisa. En dicho año el programa Los Supergenios pasa al nombre de Chespirito y la trayectoria de Bolaños comienza a repuntar.

Para el siguiente año, sus personajes “El Chapulín Colorado, el Chómpiras y el Dr. Chapatín comienzan a tener sus propios sketches dentro de Chespirito y el programa poco a poco se va convirtiendo en un clásico de la comedia mexicana. En 1980 su éxito llega a tope con El Chavo del 8 y resto del elenco que conforman dicho proyecto.

Sin embargo en 1992, Bolaños decide terminar con el Chavo del 8 porque ya a sus 63 años consideraba que no era ético interpretar un personaje que es un niño de ocho. Chespirito quita dicho sketch de su programación y va metiendo nuevos.

Te puede interesar: No hay más Chavo del 8, le decimos adiós a 47 años de historia

No obstante los dichos sketches no tienen el mismo impacto que sus anteriores trabajos y en 1995 Televisa decide sacar de su programación a Chespirito y dejar telenovelas en su horario familiar. Posteriormente solo se tiene retrasmisiones.

Roberto Gómez Bolaños, dejó de interpretar a El Chavo del 8 a sus 63 años en 1992. Especial.

Chespirito deja de transmitirse en todo el mundo

Después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños en 2014, su familia y Televisa mantuvo una disputa por los derechos de explotación comercial de los personajes y del programa. La empresa televisiva cuanta con los últimos y la familia de Chespirito con los primeros.

En Agosto de 2020 la disputo provocó la cancelación de transmisión de Chespirito, El Chavo del 8, EL Chapulín Colorado y demás programas de Bolaños, en más de 20 países e incluso en algunas plataformas de internet.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos