Noticias

Checa este impresionante video que reemplaza a Robert Pattinson por Ben Affleck en ‘The Batman’

Por YouTube se hicieron muy populares los deepfakes, videos que reemplazan la cara de actores por otros, en este caso, al protagonista de ‘The Batman’

Por Jorge Ruiz

- 28 de Mayo de 2022 - 18:48 hs
Checa este impresionante video que reemplaza a Robert Pattinson por Ben Affleck en ‘The Batman’

Checa este impresionante video que reemplaza a Robert Pattinson por Ben Affleck en ‘The Batman’ - Warner Bros (Cortesía)

A pesar de que ‘The Batman’ fue un éxito de críticas, logrando recaudar más de $700 millones de dólares, la elección de Robert Pattinson como Bruce Wayne sigue sin gustar a algunos sectores de fanáticos del personaje. Y para ellos, este impresionante video, conocido como “deepfake”, reemplaza al protagonista, con el rostro de Ben Affleck. 

Con el despido de Zack Snyder del Universo Extendido de DC, Ben Affleck y Henry Cavill tienen un futuro bastante incierto como Batman y Superman en el UEDC. Y teniendo en cuenta que Affleck iba a ser quien originalmente se haría cargo de dirigir y protagonizar ‘The Batman’, hay fans que se quedaron con las ganas de ver cómo sería su versión del murciélago.

Te podría interesar: DC Comics revela que el nuevo Batman será bisexual

Es por eso que los fans del Caballero de la Noche se las han ingeniado, y ahora, gracias al usuario Stryder HD, a través de su canal de YouTube, ha compartido un video “deepfake” en el que Ben Affleck sustituye el rostro de Robert Pattinson en ‘The Batman’. Este impresionante efecto logra un resultado bastante convincente, teniendo en cuenta que no es oficial.

Te podría interesar: Detrás de escenas de The Batman: Así se hicieron los efectos

Los “deepfakes” nacieron de una tecnología de efectos especiales generados por computadora, en la que se podía reemplazar el rostro de cualquier persona con el de alguien más. Este video muestra cómo pudo haber sido ‘The Batman’ si Ben Affleck se hubiera quedado con el papel de Bruce Wayne.

¿Cómo pudo haber sido 'The Batman' con Ben Affleck?

En este video de poco más de un minuto, se pueden ver algunas escenas en las que el rostro de Ben Affleck se adapta al cráneo de Robert Pattinson, aunque de vez en cuando se ven algunas expresiones que no quedaron demasiado pulidas. Aun así, los fanáticos que piden el regreso de Affleck en el papel de Batman quedarán satisfechos de saber lo que pudo haber sido.

Esta tecnología fue utilizada por primera vez para reemplazar el rostro de Jennifer Lawrence, actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ mientras daba un discurso, con la cara de Steve Buscemi. A partir de ahí, estos videos explotaron en popularidad, y uno de sus principales responsables, tras modificar el rostro de Mark Hammil como Luke Skywalker en ‘The Mandalorian’, fue contratado por la misma Lucasfilm para las siguientes producciones de ‘Star Wars’. 

Ahora mismo ‘The Batman’ se encuentra disponible en HBO Max, y se está trabajando en la secuela de la película protagonizada por Robert Pattinson, así como varias series spin-offs para la plataforma de streaming, basadas en los personajes de Collin Farrel como el Pingüino, y el Joker de Barry Keoghan en ‘Arkham Asylum’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos