Noticias

‘Ciudadano Kane’ es superada por ‘Paddington 2’ como la mejor película de la historia

Hay un nuevo rey en el pueblo y es un osito que superó al magnate hombre de negocios, ‘Paddington 2’ tiene mejores reseñas que ‘Ciudadano Kane’

Por Jorge Ruiz

- 28 de Abril de 2021 - 13:21 hs
Paddington 2 supera a Ciudadano Kane como la mejor película

Paddington 2 supera a Ciudadano Kane como la mejor película - Especial (Cortesía)

La historia del cine como lo conocemos hoy en día quedó marcada por lo que hizo Orson Welles con la cámara a cargo de ‘Ciudadano Kane’, la cual para gran parte del sector especializado y parte del público general es la mejor película jamás hecha. Pero todo parece que no ha sido suficiente pues ‘Paddington 2’ logró superar sus reseñas y la ha dejado atrás.

Todo esto viene del sitio Rotten Tomatoes, un portal web que se encarga de recopilar muchas reseñas de otros medios especializados para promediarlas y mostrar una calificación basada en todas las puntuaciones que ha obtenido una serie o película alrededor del mundo. ‘Ciudadano Kane’ obtuvo una ranking de 100% y por debajo estaba ‘Paddington 2’ con 99%.

Te podría interesar: Óscar 2021: Ciudadano Kane, inspiración de David Fincher y Mank

La reseña que lo cambió todo es una publicada hace casi 80 años que se añadió a la base de datos de Rotten Tomatoes sobre la película de Orson Welles, la cual hizo que ‘Ciudadano Kane’ perdiera el podio del 100% de calificación, motivo por el cual ‘Paddington 2 tomó el lugar que dejó la cinta anterior y se convirtió en la película con mejores críticas dentro del sitio.

Te podría interesar: David Fincher estrena ‘Mank’ en Netflix, la película sobre ‘El Ciudadano Kane'

Los comentarios que se pueden leer en la reseña de la crítica de cine Mae Tinée publicada en el Chicago Tribune destaca: “Ciudadano Kane falla en impresionar a la crítica como la película jamás filmada”. Aunque no se saben detalles del por qué una crítica del 7 de mayo de 1941 ha sido añadida a la base de datos de la película, y ocasionado que bajara una cifra en su puntuación.

El osito Paddington es ahora mejor que Ciudadano Kane

La noticia llegó hasta los oídos del osito ‘Paddington’ quien en sus redes sociales, publicó un tuit en referencia al hecho, pero sin dejar de lado su característica amabilidad y elegancia ante la información. En el mensaje se puede leer: “Espero que el Señor Kane’ no se enoje mucho cuando escuche que lo superé en Rotten Tomatoes”.

Cabe mencionar que el hecho de que en Rotten Tomatoes ‘Paddington 2’ haya superado a ‘Ciudadano Kane’ no indica que es un dato absoluto, pues existen otros medidores como el de Amazon con IMDb, un sitio que también se encarga de promediar las puntuaciones de los usuarios, y en donde en primer lugar se encuentra ‘The Shawshank Redemption’, y la película de Orson Welles ostenta la posición número 112, mientras que el osito no aparece en la lista.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos