Noticias

‘Coda’ y Eugenio Derbez triunfan en Festival de Sundance 2021 

‘Coda’, la película en la que el actor Eugenio Derbez interpreta a un maestro de música, se llevó el Gran Premio del Jurado y más en Sundance 2021

Por Orlando Medina

- 03 de Febrero de 2021 - 15:12 hs
‘Coda’ y Eugenio Derbez triunfan en Festival de Sundance 2021

‘Coda’ y Eugenio Derbez triunfan en Festival de Sundance 2021 - Fotografo:Especial (Cortesía)

Desde el pasado 28 de enero comenzó sus actividades el Festival de Cine de Sundance 2021, el cual concluye este 3 de febrero, por ello, ya conocemos algunos de sus grandes ganadores, y en la edición de este año, la película ‘Coda’, en la que participa Eugenio Derbez se alzó como una de las grandes triunfadoras.

Fueron 4 los reconocimientos que logró obtener la cinta ‘Coda’ en Festival de Cine de Sundance 2021, ya que ganó el Gran Premio del Jurado, Mejor Dirección, Premio de la Audiencia y un Premio Especial por Mejor Elenco en la categoría de Drama Estadounidense. Nada mal para una película que según Eugenio Derbez, no tenía grandes expectativas.

Te puede interesar: Mexicanos que la rompen en Festival de Cine de Sundance 2021

"Era una película pequeña sin muchas expectativas. La primera noticia maravillosa que nos llegó es que iba a abrir el Festival de Sundance. No solo participó, si no que abrió el festival que ya es un honor, es un reconocimiento. Se pelearon por ella varias plataformas. Rompió récords de venta", compartió el actor a través de Twitter. 

La trama de ‘Coda’ 

Esta producción toma su nombre del acrónimo en inglés que se forma de ‘Child Of Deaf Adults’ (hijo oyente de padres sordos), debido a que la cinta narra la historia de Ruby Rossi, una joven de 17 años que ha crecido en una familia en donde ella es la única que puede escuchar.   

Ruby es quien ayuda a sus padres y hermano sordos en el negocio de la familia, sin embargo, todo empieza a cambiar cuando, debido a un compañero de su escuela que le atrae, termina uniéndose a un coro, en donde descubre la  gran habilidad que tiene para el canto. Esto la llevará a debatirse entre apoyar a su familia o perseguir su sueño, el cual es impulsado por su maestro de música, personaje que es interpretado por Eugenio Derbez.

Te puede interesar: Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021

Apple TV y ‘Coda’ 

Otra gran noticia es que tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2021, Apple decidió adquirir esta interesante película, por lo que pagó un total de 25 millones de dólares por los derechos del filme, convirtiéndose así, en la producción mejor valorada en precio de entre la concursantes del evento. Cabe mencionar que no se ha confirmado cuando se exhibirá esta historia en Apple TV+ o en las salas de cine. 

“Espero que esto abra la puerta para que la gente entienda que el público quiere ver este tipo de historias… Y espero que esto signifique que haya más historias que centren en personajes sordos y los personajes con discapacidades, porque claramente la gente quiere responder a eso“, comentó el director del filme, Sian Heder, para Variety.

¿Te interesa ver 'Coda'?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos