Noticias

Competencia para Netflix: Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming gratuita y premium

Televisa y Univision suman talento para lanzar su nueva plataforma de streaming que será lanzada en la primera mitad de 2022, contará con dos versiones, una gratuita y una premium   

Por Karen Magallanes

- 31 de Enero de 2022 - 18:00 hs
Competencia para Netflix: Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming gratuita y premium

Competencia para Netflix: Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming gratuita y premium - Pixabay/Televisa/Univisión/AFP (Agencias)

Los últimos años han sido cruciales para que las plataformas de streaming atiendan las necesidades del público, siendo más específicos y complacientes con los gustos de todos, en la contienda por competirle al llamado gigante de la N, Netflix, Televisa y Univision suman talento y esfuerzos para la comunidad de habla hispana y dan a conocer su proyecto conjunto que estaría viendo la luz en la primera mitad de 2022. 

Se ha dado a conocer que Univision y Televisa, han completado su transacción para abrirle paso a 'TelevisaUnivision', su nueva plataforma de streaming, un proyecto dirigido para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y México, a través de su nueva plataforma de streaming que estaría lanzando la primera de sus dos versiones en la primera mitad de 2022. Esta contempla el servicio de video gratuito y premium, por lo que representará una oferta de gran importancia para los consumidores de entretenimiento, así como de noticias y deportes por lo amplio de su catálogo. 

Te puede interesar: Todas las telenovelas que llegan a Netflix en 2022

'TelevisaUnivision' han generado esta estrategia que incluye la creación de contenido premium para sus plataformas de streaming y para otras de distribución global, un momento histórico para la industria del streaming, televisión y entretenimiento, sobre todo porque estamos hablando de dos compañías de gran importancia líderes en su mercado que podrían hacer grandes cosas sumando a su talento. 

El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, mencionó Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. 

Según especifica el CEO de la compañía, este momento hará historia para ambas compañías, y por supuesto, significará en el negocio una comparativa en la escena global de medios. "El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español", agrega, Davis. 

Te puede interesar: Series como Café con Aroma de Mujer que debes ver en Netflix

Esta alianza incluye nombres creativos como el del actor mexicano Eugenio Derbez, quien a su además es productor, así como la actriz y productora Selena Gomez, María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, por enunciar a los principales que llegan a fortalecer la alianza de Televisa y Univision para hacer de este proyecto una novedad y oferta atractiva que logre convencer al público. 

¿Qué incluirá la plataforma de streaming de TelevisaUnivision? 

Este concepto no es el primero que vemos, sin embargo, representa una alianza de fuerza por los nombres de las compañías que se incluyen, y como en el resto de los servicios de renombre del momento, incluirá gran variedad de series y películas en sus diversos géneros: drama, comedia, docuseries, programas de juegos, musicales, eventos culturales, telenovelas, programas infantiles y educativos, eventos especiales y exclusivos, así como deportes y por supuesto reality shows. 

Entre la vastedad de especificaciones sobre este proyecto de streaming dirigido para los hispanohablantes, tendremos también la programación de noticias. 

La primera versión de 'TelevisaUnivision' que llegará a competir con los grandes del momento en el mercado como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Star Plus, STARZ, Movistar Plus, BlimTV, Crunchyroll, Apple TV plus, entre otros, será lanzada gratuitamente a través de una suscripción gratuita que incluirá anuncios. Sin embargo, su versión premium, que llegará al público en la segunda mitad del próximo año (2022), será de paga y sin anuncios, ofertando el mejor contenido para Estados Unidos y Latinoamérica. 

La nueva empresa detalla que esta estrategia les permitirá llegar a la comunidad hispanohablante a nivel global, estimando alrededor de 600 millones de personas, considerada como la cuarta audiencia más grande del mundo, con un catálogo de más 300 mil horas de programación de archivo, entre TV abierta, servicio de paga y streaming. Dicha estimación superaría hasta 10 veces el total de la oferta mundial de Netflix. 

Esta nueva sociedad dada a conocer como TelevisaUnivision, está integrada por Grupo Televisa, S.A.B., Univision Holdings, Inc., SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group, estos tres últimos como inversionistas, buscando sacar el máximo provecho de los contenidos ya posicionados y abrirle pasos a los nuevos proyectos en apoyo a los objetivos y estrategias planteados para la nueva compañía. 

Para iniciar con las operaciones, TelevisaUnivision ha quedado integrada por Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, Wade Davis como CEO, Marcelo Claure como Vicepresidente del Consejo, Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.  

Se ha reclutado a un equipo de alta dirección con experiencia de clase mundial y operaciones globales de importancia, que ambas compañías integradas se dieron a la tarea de seleccionar bajo una detallada estrategia que combina a profesionales ya activos, e incorporando a nuevos talentos de medios y empresas de tecnología reconocidos en el mundo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos