Noticias

Con medalla de oro, reconocen a Cecilia Suárez de ‘La Casa de las Flores’ por su aporte al cine

Desde España para todo el mundo, la actriz mexicana Cecilia Suárez ha sido galardonada con una medalla de oro por su aporte al cine ibérico.

Por Jared Solis

- 28 de Abril de 2022 - 12:00 hs
Con medalla de oro, reconocen a Cecilia Suárez de ‘La Casa de las Flores’ por su aporte al cine

Con medalla de oro, reconocen a Cecilia Suárez de ‘La Casa de las Flores’ por su aporte al cine - Especial (Cortesía)

Muchos de sus fanáticos la recuerdan por su icónico papel como la querida Paulina de la Mora de ‘La Casa de las Flores’ en Netflix, sin embargo la carrera de Cecilia Suárez tiene una amplia filmografía, por la cual recientemente ha sido galardonada en Europa con una medalla de oro por su aporte al cine ibérico.

La actriz mexicana, oriunda el estado de Tamaulipas, Cecilia Suárez, no sólo ha trabajado en producciones de México sino que también ha participado en algunas obras españolas como por ejemplo la serie ‘Alguien tiene que morir’ que al igual que ‘La Casa de las Flores’ también es de Netflix y también es dirigida por el reconocido Manolo Caro.

Te podría interesar: Renace 'Sexo, pudor y lágrimas' en HBO Max 23 años después

No muchas personas lo saben, pero Manolo Caro y Cecilia Suárez han compartido trabajo en varias ocasiones, no sólo en Netflix sino desde hace varios años, con producciones como por ejemplo "Elvira: te daría mi vida pero la estoy usando" o una participación especial en "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas".

Te podría interesar: Cecilia Suárez de 'La Casa de las Flores', de Netflix a Amazon Prime con '3Caminos'

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le ha otorgado a Cecilia Suárez la Medalla de Oro 2022 por su aporte al cine ibérico, galardonando su carrera como una reconocida actriz mexicana que ha logrado trascender más allá de su país, cautivando a otras regiones con su talento para trabajar frente a las cámaras.

Fue un nombramiento en un evento muy emotivo, fue ver el abanico de razones por las que unos y otros hemos pasado por acá, venido a España por alguna razón”, dijo Suárez.

En dos años, la famosa actriz ha participado en 5 producciones españolas, entre las que destaca  “La pasajera”, "3 caminos" y “Alegría”, de modo que no es de sorprender que fuera reconocida con este premio por su carrera y aporte al cine, en vista de que en los últimos años ha logrado varios éxitos en la pantalla grande.

Cecilia Suárez no está peleada con México

Por motivo de este reconocimiento, la actriz mexicana aprovechó para hablar sobre la importancia de expandir tu carrera hacia todas partes, sin dejar que límites geográficos te detengan: "No es que me haya ido de México, sino que luego fueron saliendo más cosas de trabajo, una cosa llevó a la otra de manera inesperada” dijo.

Por otro lado la actriz también señaló que sigue haciendo cosas en México, así que eventualmente podría volver a aparecer en una serie o película en las plataformas de streaming, como por ejemplo su más reciente participación en HBO Max con, la secuela de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ que resultó ser un gran éxito entre los fans.

Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos