Noticias

Confirmado: ‘The Matrix: Resurrections’ no tendrá más secuelas, según el productor

A pesar de que Keanu Reeves se mostró dispuesto a regresar a la franquicia de Lana Wachowski, el productor confirmar que ya no habrá más secuelas de ‘Matrix’

Por Jorge Ruiz

- 31 de Diciembre de 2021 - 14:44 hs
Confirmado: ‘The Matrix: Resurrections’ no tendrá más secuelas, según el productor

Confirmado: ‘The Matrix: Resurrections’ no tendrá más secuelas, según el productor - Especial (Cortesía)

Hace tan solo unos días que llegó a salas de cine ‘The Matrix: Resurrections’, la cuarta entrega de la saga dirigida en esta ocasión solamente por Lana Wachowski y nuevamente protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss. Pero ahora, y pese a que el final dejó abiertas muchas posibilidades, el productor de la cinta ha confirmado que ya no habrá más secuelas. 

En su estreno, ‘The Matrix: Resurrections’ no fue el éxito que se esperaba, pues con una tibia recepción por parte de los fans, la historia de Neo y Trinity no terminó por funcionar, tal vez porque la gente estaba entusiasmada por el lanzamiento de ‘Spiderman: No Way Home’, o simplemente por las festividades de las fechas. Como sea, aún tiene un estreno en la plataforma de HBO Max, aunque no parece que eso le vaya a ayudar.

Te podría interesar: Keanu Reeves dispuesto a hacer otra película de The Matrix

Aunque, los planes de Warner Bros pudieran ser diferentes con la saga, en especial luego del final de ‘The Matrix: Resurrections’, el cual dejó abierta la posibilidad de algún tipo de continuación o spin-off basado en este universo de ciencia ficción. Keanu Reeves ha comentado que estaría a bordo de una quinta entrega, siempre y cuando Lana Wachowski vuelva a estar detrás de las cámaras.

Te podría interesar: Carrie Anne-Moss le encantaría ser en asesina en John Wick

Pero los planes de Warner son otros, pues ahora, el productor de ‘The Matrix: Resurrections’, James McTeigue, ha confirmado en entrevista para Collider, que tanto él como Lana no tienen interés en alguna próxima secuela de la franquicia. El también director de ‘V de Venganza’ admitió que idearon esta cuarta entrega sin planes de extenderse a futuro, solamente con la intención de dar un final abierto a su franquicia.

Ya no hay planes para continuar con 'Matrix'

Mira, para nosotros, creo que, en este momento, es sólo la película que has visto. No tenemos ninguna precuela en mente. No tenemos ninguna secuela en mente. No tenemos más trilogía. Pero creo que la película también funciona donde está realmente abierta a la interpretación del público, como lo que sucedió en esos 60 años antes de que volvieran a pescar a Neo, o Thomas Anderson. Cuando Neo y Trinity están allí al final, y están hablando con el analista, ¿qué quieren decir realmente con que van a cambiar? Así que creo que está ahí fuera, pero no está en nuestro timón en este momento. 

Además de confirmar que no hay planes para futuras secuelas de ‘Matrix’ en un futuro cercano, James deja en claro que si Warner quiere seguir con la saga, será sin los principales responsables de esta historia. Lo que seguramente hará que la empresa se la piense dos veces, en especial después de la recepción del más reciente filme, para continuar con una quinta película.

El productor agregó: Siempre está la parte financiera. Siempre están los cineastas que quieren hacer las películas, y siempre están los estudios o los streamers que tienen el dinero para facilitar eso. Así que sí. Siempre es una ecuación de negocios tanto como una ecuación creativa”, finalizó sobre la manera en la que Warner ve a ‘Matrix’ como una franquicia a la que todavía se le puede sacar dinero.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos