Noticias

Consolas PlayStation que te dejan ver películas y series en Netflix

La consola PS5 será lanzada en España el próximo 19 de noviembre y los internautas se han mostrado emocionados, pero, no es la única PlayStation que permite que reproduzcas Netfix

Por Karen Magallanes

- 19/09/2020 09:10

Consolas PlayStation que te dejan ver películas y series en Netflix - null (Foto: ESPECIAL/UNSPLASH)

El lanzamiento del PS5 está muy cerca y es uno de los más esperados no solo en España sino en todo el mundo, y es que los amantes de los videojuegos, y los Gadgets de Sony no pueden esperar más a tener el control en sus manos. Pero la novedad que algunos han aplaudido, es que esta versión de PlayStation tendrá Netflix.

Aunque, en realidad no es una gran sorpresa, porque, aunque el PS5 marcará la nueva generación, la realidad es que ya existen otras consolas de Sony que te permiten reproducir series y películas en Netflix y que merecen ser recordadas porque posiblemente aún no estás enterado de todas sus funciones.

Te puede interesar: Netflix deja de ser compatible con estos celulares y smartphones Android

En particular, la PlayStation 5 es de la que todos están hablando porque además de ser compatible con Netflix, incluye reproducción 4K y HDR, pero recordemos que la primera de Sony en tener esta función que en su momento no fue tan mencionada, es precisamente la PlayStation.

Esta consola fue la más vendida de la historia y alcanzó aproximadamente 150 millones de unidades vendidas ¡en todo el mundo!, ¿te imaginas? 150 millones de personas tienen en su poder una PS2 desde que fue lanzada hace 20 años, es decir, en el año 2000.

Y en este momento te preguntarás, cómo es que la PS2 tenía Netflix y bien, primero no tenía internet sino hasta que fue lanzado el adaptador de cable Ethernet, que fue incluido en su último rediseño y aunque primeramente se ejecutaba a través de un DC, y Netflix lanzó precisamente una aplicación en CD para esta consola en 2007 en Brasil.

PS2: La primera consola en permitir el streaming

Así, PlayStation 2 se convirtió en la primera consola de la primera década del siglo XXI en permitir la visualización de contenido en streaming. Y así fue hasta el 2012 cuando Netflix dejó de funcionar en la PS2 para concentrarse en mejorar el servicio para PS3 y abrirle paso a la PS4. Luego en 2013 la PS2 dejó de fabricarse.

El disco que permitía reproducir Netflix, también estuvo disponible para Wii y PS3, la compañía lo enviaba a tu casa cuando decidías suscribirte al servicio. Y con la llegada del streaming, este fue sustituido y le abrió paso a la app para dispositivos móviles y tablets, pero la consola PlayStation3 aún sigue funcionando y el servicio está disponible en las posteriores.

Esto quiere decir que, las consolas de Sony que aún te permiten reproducir Netflix, son la PS3, PS4 y PS4 Pro, y próximamente la PlayStation 5 que está a solo un mes de ver la luz en el mercado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias