Noticias

Cuál es el libro en el que se basa 'Dexter' la serie de Showtime

La historia del letal asesino serial de Miami, Dexter Morgan, ha sido todo un éxito de Showtime pero estuvo basada en el inicio de una saga de libros.

Por Jared Solis

Cuál es el libro en el que se basa Dexter la serie de Showtime - Especial (Especial)

Muchas y muchos fans conocen varios detalles de ‘Dexter’ una de las series más exitosas de la cadena Showtime, pero muy pocas personas conocen los 8 libros en donde la historia de este personaje se desarrolla diferente a como sucede en las 8 temporadas de este asesino.

Cabe resaltar que la trama de la serie dio inicio con ‘Dexter: El oscuro pasajero’ la primera novela de este famoso personaje, la cual fue escrita por el dramaturgo Jeff Lindsay y marcó el inicio de dos grandes viajes, uno en la televisión y otro en las hojas de papel.

Te podría interesar: El regreso de ‘Dexter’ no será en Miami como en las otras temporadas

Este libro fue utilizado para que los creadores de la serie presentaran la primera temporada de ‘Dexter’ sin embargo, debido a la construcción de la trama, tuvieron que agregar algunos elementos importantes para presentar un universo más amplio que en la novela, en donde todo ocurre a través de los ojos de The Bay Harbor Butcher.

Te podría interesar: Así será el regreso de ‘Dexter’ de nuevo con Michael C. Hall

Y a partir de esos cambios, Showtime continuó la historia de Dexter Morgan desde su propia línea de tiempo, al mismo tiempo que Jeff Lindsay siguió trazando la trama de su personaje en las novelas, las cuales se convirtieron en una saga de 8 libros.

Dexter: Diferencias entre el libro y la serie

Cabe destacar que la diferencia primordial se debe a que la serie presenta una profundidad en la trama de los personajes secundarios, pues al estar narrado en primera persona, el libro presenta sólo la mirada de Dexter, y aunque en la serie también se hace así, hay varios momentos que suceden lejos del protagonista.

Otro de los detalles más importantes es la “humanidad” que tiene Dexter Morgan en la serie de Showtime, pues en el libro, este personaje es más frío y desentendido de lo que se muestra en la pantalla, y su relación con su hermana, su hijo y su esposa es más apagada.

Finalmente, en la segunda temporada se hacen muy pocas referencias a la segunda novela de Lindsay, por lo que poco a poco fueron separando sus caminos y construyendo un éxito con diferentes audiencias, pero actualmente hay miles de fans emocionados por el estreno de una nueva temporada, después de más de 7 años desde su capítulo final.

¿Te gustaría leer los libros de Dexter?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias