Noticias

DC Comics revela que el nuevo Batman será abiertamente bisexual

A través de los años, las preferencias de Batman habían quedado en segundo plano, pero ahora, se ha conformado que el nuevo Bruce Wayne será bisexual

Por Jorge Ruiz

- 21 de Mayo de 2022 - 14:46 hs
DC Comics revela que el nuevo Batman será abiertamente bisexual

DC Comics revela que el nuevo Batman será abiertamente bisexual - DC Comics (Cortesía)

A lo largo de más de 80 años, Batman ha sido uno de los pilares en la industria del comic, y la cultura popular, y aunque algunos no lo recuerden, ha pasado por muchos cambios a la hora de representarlo. Ahora, DC Comics pretende presentar un Caballero de la Noche diferente, y confirma que será bisexual. 

Desde el pasado mes de enero que se comenzó a publicar una nueva serie llamada ‘Batman: The Knights’, creada a partir del guion de Chip Zdarsky, y con ilustraciones de Carmine Di Giandomenico. Durante sus primeros cuatro tomos la historia parecía bastante común, sin embargo, este mes llegó el número más reciente, que confirmó uno de los rumores más sonados desde hace unos meses.

Te podría interesar: Detrás de escenas de The Batman: Así se hicieron los efectos

En una de las escenas de ‘Batman: The Knights’, se puede ver a Bruce Wayne, a punto de besar a Anton, uno de los compañeros de su instituto, cuando apenas era un adolescente. El acto no llegó a consumarse, ya que en la secuencia aparece una persona, e interrumpe el momento que sorprendió a todos los fans.

Te podría interesar: Se estrena Batman Desenterrado, la historia de Alfonso Herrera

Si bien no hay palabras de Bruce Wayne que confirmen su orientación sexual, es fácil deducir la atracción del joven Bruce por el chico. Cabe mencionar que la historia de ‘Batman: The Knights’ sigue publicándose, por lo que seguramente en los próximos números se profundizará más en esta nueva revelación del personaje.

Los fans reaccionan a la revelación de Batman bisexual

Está claro que este Bruce Wayne está por explorarse, y aunque no tiene nada que ver con las versiones del cine o de los videojuegos, sin duda es una revelación que añade más capas de interés para explorar en el futuro del personaje, en las páginas del comic. Aunque la reacción de los fanáticos ha sido diversa.

En internet, el recibimiento de la noticia de que Batman es bisexual ha generado debate, aunque en su gran mayoría han sido positivos los comentarios, hubo un sector que definitivamente rechazó esta decisión de DC Comics con uno de los personajes más famosos y queridos de la cultura popular. 

Quedará por saber más de esta versión de Batman, y aunque algunos crean que merece una explicación, hay otros que defienden que no hay que realizar un gran desarrollo para que Bruce Wayne tenga esta orientación. Como sea, los próximos números de ‘Batman: The Knights’ llegarán en los siguientes meses. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos