Noticias

Danny Glover, productor de ‘Noche de Fuego’ asiste a la premier de la película mexicana

La cinta dirigida por Tatiana Huezo, ‘Noche de Fuego’, ha sido coproducida por Danny Glover, el actor de Hollywood, pues le gusta el cine mexicano

Por Jorge Ruiz

- 15 de Septiembre de 2021 - 16:37 hs
Danny Glover, productor de ‘Noche de Fuego’ asiste a la premier de la película mexicana

Danny Glover, productor de ‘Noche de Fuego’ asiste a la premier de la película mexicana - Especial (Cortesía)

Antes de su paso por el Festival de Cine de Cannes, donde fue ovacionada y galardonada, ‘Noche de fuego’ de la directora Tatiana Huezo, fue vista por Danny Glover, quien quedó cautivado por la historia de esta película mexicana, por lo que decidió convertirse en el coproductor de la cinta, y ahora ha asistido a la premier mundial de la cinta.

El Festival de Cannes fue muy fructífero para el cine mexicano, pues cintas como ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’ tuvieron la fortuna de ser bien recibida por la crítica y asistentes, tanto que la cinta de Tatiana Huezo ahora está a punto de llegar el 16 de septiembre en salas de cine, y muy pronto en la plataforma de streaming de Netflix, aunque no se ha definido una fecha exacta.

Te podría interesar: Habrá de donde escoger: ‘Noche de Fuego’ estará en Netflix y salas de cine

En la premier que tuvo lugar en el Complejo Cultural en Los Pinos, ‘Noche de Fuego’ fue estrenada con una audiencia mayor de la que se esperaba, ahí se dio la alfombra roja con invitados de lujo, entre los que se encontraban la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, y Danny Glover, quien es el coproductor de la película mexicana, y finalmente Alejandra Fausto.

Te podría interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes

Allí Aparicio y Glover presentaron la película, y el actor de ‘Arma Mortal’ comentó: “Es muy emocionante presentar aquí esta película. México tiene una riqueza histórica en la cinematografía. Desde los años cincuenta hasta en tiempos más recientemente”. Y agregó: “Estoy muy emocionado por estar en México pues este filme es muy especial , es un honor estar aquí y haber sido coproductor”.

Danny Glover se involucró totalmente con 'Noche de Fuego'

Además, Glover dijo que se involucró en esta cinta por razones muy especiales: “Quise estar en el proyecto por la historia, los actores y Tatiana. Es la segunda vez que produzco en México, antes lo hice en ‘Mr. Pig’ que dirigió Diego Luna”. Mientras que por su parte, Yalitza Aparicio mencionó la importancia de apoyar el cine mexicano.

La actriz dijo: “A través de esto podemos estar apoyando a nuestra sociedad también. Es importante dar visibilidad a muchos temas que son importantes en nuestra sociedad y que debemos de hablar”. La directora vuelve a hacer mancuerna con Nicolás Celis por tercera ocasión para ser el productor de su cinta, y quien agradeció poder tener una premier en Los Pinos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos