Noticias

Denis Villeneuve confirma que ya terminó el guion de ‘Dune: Parte 2’: “Ya estamos en preparación”

Tras unos meses de entrar en la preproducción, Denis Villeneuve ha confirmado que ya tiene todo listo para comenzar con las grabaciones de ‘Dune: Parte 2’

Por Jorge Ruiz

- 15 de Marzo de 2022 - 12:49 hs

Denis Villeneuve confirma que ya terminó el guion de ‘Dune: Parte 2’: “Ya estamos en preparación” - Especial (Cortesía)

A pesar de que no fue un éxito masivo en taquilla, la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve estrenada en el 2021 logró recaudar lo suficiente para que Warner Bros aprobara la secuela. Además, los comentarios de la crítica fueron bastante favorables. Ahora, el director canadiense ha confirmado que ya se encuentra a punto de iniciar con ‘Dune: Parte 2’, pues ha terminado su guion. 

El estreno de ‘Dune’ fue uno de los más esperados en toda la industria cinematográfica, pues por muchos años se intentó adaptar la novela de Frank Herbert, pero todo fueron proyectos fallidos, hasta que llegó el director canadiense, Denis Villeneuve. Las últimas semanas, la secuela de la cinta protagonizada por Timothée Chalamet ha estado buscando a sus nuevas estrellas, y ahora parece que ya ha terminado su preproducción.

Te podría interesar: Guionista de ‘Dune’ confirma que hay planes para una trilogía

Tras la llegada de ‘Dune’ a HBO Max, la cinta tuvo una recaudación suficiente para comenzar los planes de su secuela. Ahora en entrevista para Collider, el director Denis Villeneuve ha confirmado que la mayor parte del trabajo preliminar para la segunda parte de su película de ciencia ficción ya está terminado, y las expectativas sobre lo que se viene en la franquicia. 

La primera fue más para asegurarnos de que aterrizaremos en el mundo y que la película será aceptada. Ahora es para asegurarnos de que podemos cerrar ese primer libro, así que es como si hubiera algunas premisas que están en la primera película que necesito ignorar. Así que sí, creo que diría que hay más presión con el segundo de alguna manera”

Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

Además de esto, Villeneuve confirmó que un borrador del guion ya “está en sus manos”, sin embargo, y como pasó con la primera parte, seguirá trabajando en él “hasta el corte final”. “Pero diré que está solidificado (…) Estamos en preparación en este momento”. No es una novedad que el director, sobre todo en una producción de este tamaño, siga trabajando en la historia.

'Dune: Parte 2' tendrá más imágenes en IMAX

Ahora mismo, Villeneuve se encuentra también en la gala para la temporada de Premios Oscar, en donde ‘Dune’ ha sido nominada en diferentes categorías, como Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, y también Mejor Película. En medio de todo, el director canadiense afirma: “Mi equipo, estamos en plena preparación para la película. Y con las temporadas de premios, es complicado. Mi cerebro es como, es como dos partes de mi cerebro que no se conectan entre sí ... Y no me quejo”.

En la primera parte de ‘Dune’, el uso del formato IMAX fue una de las partes esenciales por las que fue alabado el aspecto visual de la cinta, es por eso que Villeneuve también confirma que la secuela estará pensada así desde un inicio: “Greig Fraser [El director de fotografía] y yo, nos enamoramos de este formato, y definitivamente habrá, incluso probablemente más, imágenes IMAX en esta película. Definitivamente”. 

Ahora ‘Dune: Parte 2’ tiene una fecha de estreno para el 20 de octubre de 2023, casi dos años de producción, y se espera que el elenco original de la película regrese, como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, así como nuevas integraciones, como las de Florence Pugh y Austin Butler.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos