Noticias

Denis Villeneuve dará más protagonismo a Zendaya en ‘Dune: Parte 2’: “Será prominente”

Si bien en los libros Paul Atreides es el protagonista de ‘Dune’, el personaje de Zendaya parece que tomará más fuerza en las siguientes entregas de la franquicia

Por Jorge Ruiz

- 18 de Marzo de 2022 - 19:39 hs
Denis Villeneuve dará más protagonismo a Zendaya en ‘Dune: Parte 2’: “Será prominente”

Denis Villeneuve dará más protagonismo a Zendaya en ‘Dune: Parte 2’: “Será prominente” - Especial (Cortesía)

Aunque ‘Dune’ solamente logró varias nominaciones en los Premios Oscar en categorías técnicas, para algunos es una de las mejores adaptaciones del libro a la gran pantalla. Denis Villeneuve ha comenzado con la producción de la segunda parte, que promete ser aún más grande, y de la que dice que el personaje de Zendaya, Chani, tendrá más importancia en la historia. 

En la próxima temporada de Premios Oscar, veremos a ‘Dune’ protagonizada por Timothée Chalamet, en algunas de las categorías más importantes de la noche, incluida Mejor Película. Sin embargo, Denis Villeneuve no fue nominado por su trabajo en la película de ciencia ficción. Y para su segunda parte, el director canadiense ya está pensando en quiénes se unirán a su historia.

Te podría interesar: Denis Villeneuve confirma que ya terminó el guion de Dune 2

Aunque el personaje de Zendaya, Chani, tiene mucha importancia dentro de las novelas escritas por Frank Herbert, en la primera parte de ‘Dune’, tan solo vimos un pequeño vistazo hacia el final de la cinta, y a través de algunos flashbacks. En entrevista para Variety, el director Denis Villeneuve asegura que esto cambiará para el estreno de la segunda película de la franquicia. 

Para Zendaya, diré que la primera parte fue una promesa. Sé que vimos un vistazo de ella en la primera parte, pero en la parte dos, ella tendrá una parte prominente. Seguiremos a Timothée y Zendaya en sus aventuras en el desierto. Eso es lo que más me emocionó de volver a Arrakis es volver a pasar tiempo con esos personajes”

Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

Además, ‘Dune’, tras su estreno en HBO Max, logró ser uno de los grandes lanzamientos en HBO Max, y el mismo director adelanta que para la segunda parte, uno de los retos más difíciles serán las escenas de las gigantescas criaturas del desierto: “Involucra gusanos de arena que va a ser uno de los hermosos desafíos de mi vida. Y sé que, si lo hago bien, esa será la escena”, bromeó.

Zendaya recuerda tranajar en 'Dune'

Filtraciones sobre el elenco de ‘Dune: Parte 2’ aseguran que se encuentran en pláticas con Florence Pugh para unirse al reparto, pero al respecto, Denis Villeneuve aseguró que “las cosas no están solidificadas” hasta el momento, pero es un “un gran admirador” del trabajo de la protagonista de ‘Black Widow’. Por lo que podríamos ver, o no, a la actriz en la continuación de esta historia.

Recientemente, Zendaya habló sobre su participación en la primera parte de ‘Dune’, y mencionó el buen momento que pasó con el director Denis Villeneuve: “había una cualidad familiar en la forma en que se sentía cuando llegué allí. Me sentí muy bien recibido por el equipo y el elenco, todos fueron muy encantadores conmigo. Denis es tan detallista y reflexivo; cualquier pregunta que tuviera, él había pensado antes. Tenía respuestas para todo”. 

Se espera que en los próximos meses comience con las grabaciones para ‘Dune: Parte 2’, la cual tiene un estreno programado para el 20 de octubre de 2023. Además, Denis Villeneuve confirmó que ya tiene mucho trabajo adelantado para la secuela, por lo que podrá concentrase en afinar algunos detalles.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos