Noticias

Detienen al director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, tras confundirlo con un ladrón

En enero la policía detuvo al director Ryan Coogler, quien trabaja en ‘Black Panther 2’ por confundirlo con un ladrón de bancos, pero apenas sale la información

Por Jorge Ruiz

- 09 de Marzo de 2022 - 15:54 hs
Detienen al director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, tras confundirlo con un ladrón

Detienen al director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, tras confundirlo con un ladrón - Agencia (AP)

El nombre de Ryan Coogler recién se hizo conocido en todo el mundo cuando estuvo a cargo del debut en solitario de Chadwick Boseman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero antes, el director ya tenía una carrera bastante respetada en Hollywood. En enero el cineasta de ‘Black Panther’ fue detenido por la policía por confundirlo con un ladrón de bancos, pero apenas sale a la luz la información. 

Ahora que Ryan Coogler está supervisando ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el director ha trabajado en fuertes historias sociales que tienen relación con el racismo y la discriminación, como lo es ‘Fruitvale Station’, protagonizada por Michael B. Jordan, la que también le dio la oportunidad de estar detrás de ‘Creed’, el reinicio de la franquicia de ‘Rocky’ de Sylverster Stallone.

Te podría interesar: Marvel presentaría al nuevo Black Panther en Doctor Strange 2

Al respecto, Variety informó que el rodaje de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se vio pausado debido a que el 7 de enero de este año 2022, el director Ryan Coogler fue detenido por la policía cuando este intentaba retirar dinero de su cuenta de banco. Debido a que el cineasta no quería hacer un contacto innecesario con la gente del lugar, pasó una nota para que una empleada le ayudara con el retiro.

Te podría interesar: Fans creen ver a Black Panther en el tráiler de Doctor Strange 2

El director quería que la empleada contara la suma de $12,000 dólares en efectivo en un lugar más privado, para no evidenciar que Ryan Coogler estaba a punto de retirar una gran suma de dinero. Sin embargo, la cajera sospechó del cineasta debido a que este llevaba gorra, la mascarilla y unos lentes. Finalmente, la nota en cuestión hizo que la mujer lo tomara como una amenaza y encendió las alarmas del banco.

Ryan Coogler detenido en el rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Posteriormente, la policía llegó al lugar, y primero interrogaron a los acompañantes del director, quienes lo esperaban en su autor, luego, entraron al lugar, esposaron a Ryan Coogler, y lo sacaron del banco. Pero el malentendido pronto se aclaró, pues lograron comprobar la identidad del realizador, y rápidamente fue puesto en libertad, según el reporte de TMZ.

Todo el malentendido se había quedado en secreto durante estos meses, pero al enterarse de que los medios ya estaban reproduciendo la noticia, Ryan Coogler salió a aclarar la situación con Variety: “Esta situación nunca debió de haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y abordó [el asunto] a mi entera satisfacción y ahora hemos seguido adelante”. 

 Finalmente, Bank of America lanzó un comunicado al respecto, aclarando: “Lamentamos profundamente que ocurriera este incidente. Nunca debió ocurrir y nos disculpamos con el Sr. Coogler”. Actualmente, el aclamado director se encuentra rodando ‘Black Panther: Wakanda Forever’, y se estrenará el próximo 11 de noviembre del 2022. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos