Noticias

‘Dexter’ está de regreso pero, ¿vale la pena? La crítica ha sido contundente con el asesino

Tras un final que dejó mucho que desear en el 2013, ‘Dexter’ ha vuelto a la pantalla y sus primeras críticas revelan detalles contundentes sobre el asesino.

Por Jared Solis

- 11 de Noviembre de 2021 - 09:40 hs
‘Dexter’ está de regreso pero, ¿vale la pena? La crítica ha sido contundente con el asesino

‘Dexter’ está de regreso pero, ¿vale la pena? La crítica ha sido contundente con el asesino - Cortesía (Showtime)

Luego de una larga espera de varios años, la cadena de televisión Showtime tomó la decisión de presentar en pantalla un revival para la serie ‘Dexter’, una de las historias más famosas de la pantalla chica que, tras haber mostrado un final que dejó mucho que desear en su temporada ocho, ahora ha regresado para redimirse, pero la crítica ha sido contundente.

No es un secreto que miles de aficionados quedaron inconformes con el desenlace de Dexter Morgan luego de la temporada 8, la cual presenta una especie de epílogo inexplicable con tintes tenebrosos que más que asustar, indignó a la audiencia, por lo que es de entenderse que Showtime hiciera un revival, pero ¿la historia lo justifica?

Te podría interesar: El hijo de Dexter será muy importante en la nueva temporada

Este ha sido justo el detalle que han destacado algunos críticos, quienes han sido directos en su opinión al respecto del regreso del asesino justiciero: “Termina sintiéndose demasiado en deuda con el programa original y no hace mucho por sí sola (...) el regreso de Dexter sufre por no justificar su existencia” escribió Alex Maidy, de JoBlo.

Te podría interesar: El autor de “Dexter” quedó encantado con la nueva temporada

Algo similar fue escrito por Nick Harley, de Den of Geek, quien señala que ‘Dexter: New Blood’ carece de aciertos hechos en el pasado: “Muchas de las cosas que hicieron interesantes sus primeras temporadas han desaparecido (...) no introduce nuevos temas o ideas convincentes que demuestren que este retorno está justificado”.

No es una mejora, o algo nuevo en absoluto; de hecho, solo sirve para recordarte lo lejos que cayó esa serie”: Benji Wilson, de The Telegraph.

Por su parte, Richard Roeper, de Chicago Sun Times, señala que este revival: “carece de la energía eléctrica y sangrienta de la original”, mientras que Eric Deggans, de NPR explica que: “Dexter: New Blood revela que volver a intentarlo, sin tener una idea de lo que salió mal la última vez, no conduce a un mejor resultado”.

También hay críticas buenas para ‘Dexter: New Blood’

Al igual que ‘Eternals’, el regreso de Dexter Morgan ha causado controversia porque ha dividido a la crítica, ya que no todo son malas reseñas, e igual de contundentes, también hay buenos comentarios al respecto, como Richard Lawson, de Vanity Fair quien escribió: “esta versión de Dexter es más ingeniosa y sobria (...) los escritores lograron una gran convergencia, ordenando todas las partes dispares de su pasado en un regreso satisfactorio”.

El regreso de Dexter es un esfuerzo sólido de redención creativa”: Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly.

También de otro medio muy conocido, Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter señaló: “Dexter ha vuelto sobre una base más firme (...) redime algunos de los aspectos tontos de las últimas temporadas y crea una historia más adecuada” y por su parte Mary Littlejohn, de TV Fanatic dijo: “New Blood es el Dexter que conocemos y amamos, aunque diez años mayor y en un lugar diferente. Sus demonios y luchas son familiares y cohesivos”.

Por otro lado Jen Chaney, de Vulture, reconoce algunos fallos pero rescata los aciertos: “A pesar de algunas contradicciones y ritmos demasiado familiares, también hay suficiente suspenso y sustancia para mantener de pie esta secuela (...) la saga Dexter finalmente ha recuperado su equilibrio” dejando claro que el regreso del asesino justiciero tiene potencial para ser un éxito.

Por lo pronto te toca a ti decidir si el regreso de Dexter Morgan es lo que estabas esperando luego del final de 2013, o si se queda corto a tus expectativas, y podrás disfrutar de un nuevo episodio cada semana desde la plataforma de streaming Paramount+ o Movistar+, cada semana hasta llegar al final de la historia en el capítulo 10.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos