Noticias

Dignos del Oscar: 6 actores invitados en ‘Friends’ que ganaron el premio de la Academia

A lo largo de 10 temporadas ‘Friends’ tuvo una gran cantidad de actores invitados, y algunos de ellos, son estrellas ganadoras del premio Oscar

Dignos del Oscar: 6 actores invitados en ‘Friends’ que ganaron el premio de la Academia

Dignos del Oscar: 6 actores invitados en ‘Friends’ que ganaron el premio de la Academia - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

En 1994 llegó a la pantalla ‘Friends’, una serie cómica que se convirtió en una de las más exitosa en la historia de la televisión, la cual, presentó a lo largo de 10 temporadas una gran cantidad de distinguidos actores invitados, pero, solo unos pocos son artistas que han conseguido ganar en sus carreras el codiciado premio Oscar, y aquí te los mostramos.

Julia Roberts

En 1995 se transmitió por primera vez la temporada 2 de ‘Friends’, y en el episodio 12 y 13 aparece nada menos que Julia Roberts, quien hace una brillante y divertida interpretación de una ex compañera de escuela de Chandler, que decide jugarle una broma pesada al personaje de Matthew Perry. Roberts obtendría el Oscar en 2001 por su destacada actuación en la cinta, ‘Erin Brockovich, una mujer audaz’. 

Helent Hunt

En 1998 Helent Hunt ganó el Oscar por Mejor Actriz por su trabajo en el filme ‘Mejor Imposible’, pero, lo que muchos no recuerdan es que la artista participó en 1994 en el episodio 16 de la primera temporada de ‘Friends’, en donde formó parte de un crossover entre esta producción y la serie cómica ‘Mad About You’, de la cual Hunt fue protagonista.

Te puede interesar: Premios Óscar 2021: Los nominados a Mejor Película de la gran gala de cine

Robin Williams

Robin Williams protagonizó uno de los cameos en ‘Friends’ que es considerado por muchos fans como el mejor, ya que en la temporada 3, el actor ganador del Oscar por la cinta ‘En busca del destino’, formó parte de una graciosa escena junto con el comediante Billy Crystal, la cual muestra un gran nivel de improvisación.

Te puede interesar: Rumbo al Oscar 2021: ‘El Padre’, la película nominada que debes ver antes de los premios

Susan Sarandon

En el año 2001 los fanáticos de ‘Friends’ pudieron ver a Susan Sarandon interpretando a la protagonista de la novela en donde Joey actuaba, nos referimos a ‘Days of Our Lives’. Sarandon  llegó a esta histórica comedia con la etiqueta de ser una actriz ganadora del Oscar, debido a que, después de varias nominaciones, finalmente obtuvo el reconocimiento del mundo del cine al ganar el premio de la academia en 1994 por la cinta ‘Dead Man Walking’.

Sean Pean

Otro gran cameo que mostró esta exitosa comedia fue el del ganador del dos veces ganador del Oscar, Sean Penn, quien en la temporada 8 de la serie apareció en un par de episodios como el ingenuo profesor y prometido de Úrsula, la hermana gemela de Phoebe. Una participación memorable sin lugar a dudas.

George Clooney

En el capítulo 16 y 17 de la primera temporada de ‘Friends’, George Clooney interpretó a uno de los doctores galanes que volvieron locas a Monica y Rachel, lo que generó una situación llena de comedia. El actor ganaría nada menos que 2 Oscar años después, ya que en 2006 obtuvo el premio por la película ‘Syriana’,  triunfo que repitió en 2013 con ‘Argo’. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos