Noticias

Director de ‘Avengers: Endgame’ explica por qué murió Tony Stark en lugar del Capitán América

A muchos fans les dolió la muerte de Robert Downey Jr, en ‘Avengers: Endgame’, pero para los directores, tenían en claro que no podía ser de otra forma

Por Jorge Ruiz

- 04 de Abril de 2022 - 13:29 hs
Director de ‘Avengers: Endgame’ explica por qué murió Tony Stark en lugar del Capitán América

Director de ‘Avengers: Endgame’ explica por qué murió Tony Stark en lugar del Capitán América - Especial (Marvel Studios)

Ya han pasado casi 3 años desde que se estrenó ‘Avengers: Endgame’ en salas de cine de todo el mundo, la película más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel y que cerró una etapa de más de 10 años en películas. Pero uno de los aspectos más comentados fue la muerte de Tony Stark, quien los fans creen que debería haber sido el Capitán América el sacrificado. 

Tras más de 10 años interpretando a Tony Stark, desde ‘Iron Man de 2008, hasta ‘Avengers: Endgame’, el personaje de Robert Downey Jr., fue uno de los más importantes para la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los fans tuvieron que soportar su muerte, y siguen esperando a que algún día Disney lo contrate de nuevo.

Te podría interesar: Productor de Doctor Strange 2 responde rumores sobre Tony Stark 

En una reciente entrevista, Joe Russo, quien dirigió ‘Avengers: Endgame’ junto a su hermano Anthony, fue entrevistado por Deadline, por el Sands International FIlm Festival, en donde fue cuestionado sobre la decisión de dejar morir a Tony Stark, en el lugar del personaje interpretado por Chris Evans, el Capitán América

Si piensas en el Capitán América como personaje, dices: "Vale, que el Capitán América muera es bastante obvio", ¿no? Eso es, ya sabes, algo que él haría basado en cómo es el personaje”

Te podría interesar: La teoría del minuto 27 películas y series de Marvel

Y agregó: “Es un héroe. Como que no hay mucha complejidad allí. Puede ser emocionalmente impactante porque te gusta. Sabes que es un personaje muy simpático, pero no es necesariamente el arco más convincente”. A su vez, el director menciona que la decisión detrás de la muerte de Tony es que era “un personaje que debía morir”.

Tony Stark tenía que morir en 'Avengers: Endgame'

Pues el cambio de Tony Stark desde ‘Iron Man’ hasta ‘Avengers: Endgame’, conectaba más con su arco de personaje: “porque para morir por los demás, tienes que vencer eso. Nos pareció que el arco más convincente era que fuera Stark quien muriera. Para que fuera un arco más rico y complejo, y por eso lo elegimos”.

En ese sentido, el director tiene razón pues en ‘Iron Man’, el personaje de Robert Downey Jr., era alguien que no estaría dispuesto a sacrificarse por la humanidad, pues toda su imagen se encontraba alrededor de él mismo. Pero encontrarse con Peter Parker, o casi perder a Pepper Pots, ya mostraban una faceta diferente del superhéroe. 

Por mucho tiempo se ha especulado sobre el regreso de Robert Downey Jr., como Iron Man’, sin embargo, hasta el momento ni Marvel o Disney han confirmado que esto vaya a ser posible. Aunque existen rumores de que veremos al personaje en ‘Thor: Love and Thunder’, en forma de un sueño del dios del trueno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos