Noticias

Director de ‘Shazam’ admite que nunca haría una película de Superman debido a los fans

El director David L. Sandberg admite que no quisiera estar al frente de un proyecto de Superman debido a lo quisquillosos que pueden ser los fans de DC

Por Jorge Ruiz

- 30 de Marzo de 2022 - 18:04 hs
Director de ‘Shazam’ admite que nunca haría una película de Superman debido a los fans

Director de ‘Shazam’ admite que nunca haría una película de Superman debido a los fans - Especial (Cortesía)

Cuando se trata de elegir un nuevo proyecto, los directores y los estudios tienen bien claro a cuál de ellos se sumarán, de acuerdo con sus gustos y los temas que pudieran desarrollar en la historia. Pero para el director de ‘Shazam’, David L. Sandberg, cree que los fans de DC Comics son demasiado “quisquillosos” que no podría hacer algo relacionado con el personaje de Superman.  

Ahora mismo, el personaje de Henry Cavill en el Universo Extendido de DC es una incógnita sin resolver, pues tras el estreno de ‘Justice League Snyder Cut’ en HBO Max, las especulaciones de que el reinicio del multiverso con ‘The Flash’ dejarían fuera cualquier rastro del kryptoniano y Ben Affleck, aunque no hay nada confirmado por parte de Warner.

Te podría interesar: DC Comics: Henry Cavill y Ben Affleck podrían unirse a Marvel

Ahora, en entrevista para ComicBook, el director David F. Sandberg, encargado de la primera entrega de ‘Shazam’, ha explicado que preferiría hacerse cargo de otra entrega de la historia protagonizada por Zachary Levi, antes que ponerse a cargo de una película de Superman, debido a los fans.  

[Si tuviera que elegir] en algún momento de mi vida hubiera dicho Superman, pero hay tanta expectación y los fanáticos son tan duros que sabes que vas a hacer enojar a alguien seguro. Habiendo visto cómo reacciona alguna gente con películas como El Último Jedi me hace sentirme que me quiero alejar de eso todo lo posible”

Te podría interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

A diferencia de otros personajes de la compañía, el de Zachary Levi nunca había sido llevado a la pantalla grande, motivo por el cual se decidió Sandberg en adaptar: “Shazam! fue perfecto porque no lo habían adaptado nunca. Aunque haya gente que siga pensando o que piense que no está bien hecho, puedo manejarlo con comodidad”.

Fans quieren el regreso de Superman en el UEDC

Los fans han especulado sobre un enfrentamiento entre Shazam y Superman, al que también estaría invitado Black Adam de Dwayne Johnson, sin embargo, los conflictos internos que ha traído el UEDC, hacen casi imposible que Henry Cavill pueda tener una posibilidad dentro de los proyectos de la compañía.

Y es que a pesar de que Superman ha tenido varios cameos en las entregas del UEDC, siendo la serie de HBO Max, ‘Peacemaker’, la más reciente, y con una referencia precisamente en ‘Shazam’, sin ver el rostro de Cavill, el personaje no ha tenido una entrega en solitario desde 2013 que se lanzó ‘Man of Steel’ de Zack Snyder. 

Sandberg se hizo bastante conocido en la industria por haber trabajado en ‘Cuando las luces se apagan’ la película de terror inspirada por el cortometraje viral del mismo nombre, y posteriormente con ‘Anabelle 2’. Hay fans que esperan ver a Superman en ‘Shazam 2’ y aunque parece imposible, hay quienes mantienen la esperanza.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos