Noticias

Director de ‘Transformers’ cree que su saga de robots son “películas para niños”

El director Michael Bay ha reflexionado sobre la saga de ‘Transformers’ y ha llegado a la conclusión que pudo haber hecho un mejor trabajo

Por Jorge Ruiz

- 08 de Abril de 2022 - 11:58 hs
Director de ‘Transformers’ cree que su saga de robots son “películas para niños”

Director de ‘Transformers’ cree que su saga de robots son “películas para niños” - Especial (Cortesía)

A lo largo de la historia del cine, muchas obras se han sido recibidas con críticas bastante negativas por parte de los fans y la prensa, pero que, al paso de los años, se terminan convirtiendo en clásicos de culto. El director Michael Bay, ha echado un vistazo a lo que hizo para la saga de ‘Transformers’, y vuelve a valorar lo que hizo con ella. 

Durante 5 entregas, Michael Bay estuvo al frente de las adaptaciones de ‘Transformers’, por donde desfilaron grandes estrellas del cine como Megan Fox, Shia LaBeouf, Mark Wahlberg, entre otros. Si bien estas películas de ciencia ficción eran lo bastante espectaculares, entre la crítica tuvo una mala recepción por ser un producto de entretenimiento, y nada más.

Te podría interesar: A Michael Bay le encantaría hacer una película de superhéroes

Sin embargo, las respuestas de los fans fueron favorables, y se vio reflejado en los números en taquilla. Ahora, Michael Bay tuvo una entrevista para Screen Rant, en donde recordó el momento en el que fue a ver la primera entrega de ‘Transformers’, en las pruebas para las audiencias, y la reacción de quienes estaban viendo la cinta. 

Hay dos funciones, con 400 personas cada uno y que empiezan con 15 minutos de diferencia. La estaba viendo con un montón de familias y niños y es como ‘ok, una película de robots tontos. Oh, dios, es sólo una película para niños. ¡Qué he hecho!”

Te podría interesar: Michael Bay: Steven Spielberg le pidió que parara con Transformers

Pero a diferencia de las reacciones generadas por las audiencias familiares, con niños y niñas en ella, la proyección para personas mayores fue un tanto diferente: “Le dieron una puntuación muy alta y no estaba terminada. Luego voy a la otra sala. Es la sala de adultos y vea a un sujeto y le digo ‘te gustó la película’, y me responde: ‘meh’”.

Michael Bay reflexiona sobre las entregas de 'Transformers'

Pese a todo, las cinco entregas de ‘Transformers’ fueron bien recibidas en taquilla, y cuando llegó el primer spin-off que Michael Bay no dirigió, las audiencias también respondieron al estreno de ‘Bumblebee’. Pero el éxito no duró más, y las críticas fueron tan duras que Paramount decidió poner en pausa sus siguientes producciones.

Ahora Paramount está en la producción de la sexta entrega de la saga principal con ‘Transformers: Rise of the Beast’, que será una secuela de la cinta protagonizada por Hailee Steinfeld, y que se espera sea estrenada el 2023, bajo la dirección, esta vez de Anthony Ramos.  

El director Michael Bay está de estreno con su nueva cinta ‘Ambulance’ con Jake Gyllenhaal, Eiza González, y Yahya Abdul-Mateen III, y ha confesado no tener interés en regresar a las entregas de ‘Transformers’ en un futuro cercano. Por lo que ya podemos irnos despidiendo de esas bombásticas explosiones en la saga.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos