Noticias

Director japonés de ‘Love Exposure’, Sion Sono, es señalado por acoso sexual 

El director Sion Sono, director japonés de reconocidas películas como ‘Love Exposure’, ha sido señalado por acoso sexual hacia múltiples actrices 

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Abril de 2022 - 17:17 hs
Director japonés de ‘Love Exposure’, Sion Sono, es señalado por acoso sexual 

Director japonés de ‘Love Exposure’, Sion Sono, es señalado por acoso sexual  - Agencia (AFP)

Uno de los directores japoneses más reconocidos de la industria de su país y a nivel internacional es Sion Sono, quien ha estado detrás de filmes como ‘Love Exposure’, que fue polémica alrededor del mundo. A pesar de su carrera, no está exento en el #MeToo de la industria cinematográfica y ha sido señalado por acoso sexual por parte de varias de las actrices con las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.  

A través de medio Shukunan Josei Prime, un grupo de actrices que han sido protagonistas o bien, parte del elenco de alguna de las películas del cineasta japonés, se han unido para compartir sus experiencias de acoso sexual por parte del director. La forma en la que hicieron sus acusaciones fue con la publicación de un extenso artículo anónimo, en el que cada una expuso lo que vivió con él.  

Te puede interesar: Chris North es acusado de abuso sexual, abandona The Equalizer 

De acuerdo con el testimonio de las intérpretes, el Sion Sono solía hacerle insinuaciones sexuales a la mayoría de las protagonistas de sus películas. De acuerdo con Variety, estas acusaciones se han visto relacionadas con los talleres de actuación que imparte el director e incluso, éstos han sido cancelados debido a la misma polémica ha causado la revelación de sus víctimas.  

Tras la publicación del artículo, la ex actriz Milla Arakai, compartió su propio testimonio a través de Twitter. En él, señalaba que había sido víctima del mundo del entretenimiento japonés en lo que respecta a situaciones sexuales, etiquetando principalmente a Sion Sono. Incluso mencionó que el 19 de marzo se había comunicado con el cineasta para pedir apoyo a las quiénes habían vivido abuso sexual, a lo que comenta, él respondió: “Por supuesto, eso es imposible para mí”.  

Por su parte, Sion Sono ha lanzado un comunicado a través de su compañía representante, en la que pidió disculpas por los “inconvenientes” o “preocupaciones” que causaban estas acusaciones. De la misma forma, dio ac conocer que buscaría “resolver” la situación y a su vez, agradecían a las personas que había mostrado su apoyo al cineasta ante esta situación.  

Muchas gracias por su apoyo continuo. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente y preocupación que esto pueda haber causado a todas las partes involucradas. Haremos un nuevo anuncio después de resolver los hechos”, escribió.  

Sion Ono y el #MeToo en el cine japonés e internacional 

En 2017 inició un movimiento virtual conocido como #MeToo, en el que personas señalaban a través de redes sociales los casos de abuso, acoso y cualquier tipo de agresión sexual que hubieran experimentado. Sin embargo, su origen fue más organizado de lo que se pensaría: comenzó para darle alcance a los testimonios de las víctimas del productor de cine, Harvey Wenstein.  

Decenas de acusaciones contra Wenstein fueron las que tomaron poder en las redes y lo que llevó como consecuencia a que abandonara su cargo directivo en Miramax, además de que actualmente cumple una sentencia de 23 años en prisión por cargos de agresión sexual y violación. A partir del caso de este productor, el #MeToo se ha dispersado alrededor del mundo para señalar a más personajes de la industria cinematográfica que han actuado como él.  

Harvey Wenstein acusado por decenas de mujeres en la industria de Hollywood por acoso y abuso sexual, así como violación. Agencia: EFE

Te puede interesar: Docuserie de Netflix explica caso de Jeffrey Epstein y Maxwell 

En el caso del cine japonés, directores como Sakaki Hideo o el actor Kinoshita Houka, han sido señalados por agresiones sexuales y han experimentado las consecuencias de lo mismo: se han cancelado los proyectos que tenían en puerta. Ahora, Sion Sono es quién enfrenta la realidad de las acusaciones que se hacen en su contra, viendo sus talleres de actuación cancelado y esperando futuras acciones.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos