Noticias

Diseñador de Hawkeye dice que el Kingpin del UCM podría ser una variante del de Netflix

Con la entrada del Multiverso a Marvel, no está claro si la aparición del Kingpin de ‘Hawkeye’ se trata del mismo que la serie de ‘Daredevil’

Por Jorge Ruiz

- 16 de Mayo de 2022 - 12:36 hs
Diseñador de Hawkeye dice que el Kingpin del UCM podría ser una variante del de Netflix

Diseñador de Hawkeye dice que el Kingpin del UCM podría ser una variante del de Netflix - Eduardo Tirado (Foto de Marvel Studios)

La exploración del Multiverso de Marvel ha iniciado son ‘Spiderman: No Way Home’, y ‘Doctor Strange 2’, sin embargo, con la aparición de los personajes de Vincen D’Onofrio y Charlie Cox, no está claro si se tratan de las mismas versiones de las series de Netflix. Ahora, el diseñador de vestuarios de ‘Hawkeye’ arroja más luz sobre el tema. 

En los dos últimos episodios de la serie de Disney+, ‘Hawkeye’, hizo acto de aparición el Kingpin, el villano de ‘Daredevil’, serie de Marvel para Netflix. Posteriormente, Charlie Cox hizo lo propio en ‘Spiderman: NWH’, como Matt Murdock. En un primer momento se creía que eran las mismas versiones de sus personajes, pero con el multiverso en pie, las cosas ya no son tan claras.

Te podría interesar: Charlie Cox como Daredevil y el Kingpin se verán en Echo

En el sitio web de Marvel se pudo ver un listado, ahora eliminado, en donde situaban a ‘Daredevil’ y al resto de los Defenders como parte canónica del UCM. Sin embargo, para el diseñador de vestuario, Michael Crow, dijo para GoldDerby que Vincent D’Onofrio como Kinping, podría venir de otro universo. 

A lo largo de todo el rodaje, no tenía muy claro, y no sé si todavía lo estoy, si está en el mismo universo que ese (Netflix)”

Te podría interesar: Spiderman vs Kingpin: Vincent D'Onofrio regresaría a Marvel

La explicación del diseñador de la serie con Jeremy Renner, dijo que Kevin Feige quiso llevar a Vincent D’Onofrio a un terreno conocido: “definitivamente quieren bajar a Kingpin a un par de muescas. Basándonos en lo que sucedió durante el Blip y con Ronin y la historia que realmente no vemos, queríamos marcarlo y no que estuviera tan pulido como lo fue en la serie Daredevil”, dijo Crow.

El regreso del Kingpin en 'Hawkeye'

Con el traje clásico de Wilson Fisk en los cómics, la camisa hawaiana y su conjunto en blanco, fue Kevin Feige quien dio la idea para que tuviera ese aspecto, diferente al de la serie de ‘Daredevil’. Al señalar la existencia de los multiversos, Crow reafirmó que no tiene idea de este Kingpin se trata de una variante a la que ya se conocía.

El diseñador señala: “Tal vez sea una versión diferente de ese [personaje]. No sé. No me lo aclararon mientras trabajamos. Hubo ciertas cosas que trajimos de la serie Daredevil. Sus gemelos eran importantes de ese programa, que le robó a su padre. Recreamos [eso] para él, para Hawkeye porque es un punto de carácter importante para Vincent” señaló. 

Si bien el diseñador de vestuarios no sabía los detalles del regreso de Kingpin a la pantalla chica, los fans han querido llenar cada hueco en sus teorías, de acuerdo con las declaraciones sobre el tema con cualquier involucrado en Marvel Studios. Sin embargo, con esa no se resuelven las dudas al respecto de las versiones de los personajes de Daredevil en el UCM.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos