Noticias

‘Doctor Strange 2’: Xochitl Gomez está “contenta” de la representación de los latinos

Con un debut en el cine con ‘Doctor Strange 2’, la actriz de América Chávez habla de tener un personaje de raíces latinas dentro del UCM

Por Jorge Ruiz

- 08 de Mayo de 2022 - 17:57 hs
‘Doctor Strange 2’: Xótchil Gómez está “contenta” de la representación de los latinos

‘Doctor Strange 2’: Xótchil Gómez está “contenta” de la representación de los latinos - Marvel (Cortesía)

A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel, sus personajes han ido cambiando y variando, para intentar representar a muchas culturas en la gran pantalla. Respecto al estreno de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, la actriz de América Chávez, Xochitl Gomez, habla de ser otro más de los personajes latinos en el UCM. 

Al inicio de ‘Doctor Strange 2’ se puede ver la presentación de América Chávez con una variante de Stephen Strange, además, algunos en las salas se sorprendieron al escuchar expresiones típicas mexicanas, en uno de los personajes que será claves para el futuro de las fases del Universo Cinematográfico de Marvel.

Te podría interesar: Elizabeth Olsen se pone agresiva contra críticos de Marvel

Por ahora Marvel está apostando a la representación de diferentes culturas, con varios de sus nuevos personajes, como Kamala Khan, Monica Rambeau, y ahora América Chávez. Al respecto, la joven actriz, Xochitl Gomez, ha hablado sobre poder escuchar palabras como “la neta” en el UCM. 

Fue muy divertido encontrar eso con mi coach de dialecto. Estoy muy contenta de que haya un poco de español, fue divertido”

Te podría interesar: Doctor Strange: Benedict Cumberbatch usaría el traje de Iron Man

Incluso, Gómez menciona que cuando era chica y el Universo Cinematográfico de Marvel apenas estaba iniciando, en Disney no había mucha preocupación por tener personajes de distintos lugares, culturas o minorías: “Cuando crecí no tenía mucha representación, entonces me alegra ser la representación de alguien más y se puedan ver reflejados así mismo en la pantalla grande porque eso es muy importante”, dijo en entrevista a SensaCine México.

Xochitl Gomez como América Chávez en 'Doctor Strange 2'

Es por eso que además de que América Chávez es uno de los pocos personajes protagónicos en Marvel, es una de las superheroínas más poderosas, capaz de abrir portales entre diferentes universos, y quien, junto a otros nuevos personajes de la compañía, es probable que la veamos como la líder de los Young Avengers.

En los cómics, los Young Avengers están formados por America Chavez, Wiccan y Speed, los hijos de Wanda Maximoff, y que ya fueron presentados en ‘WandaVision’, Patriot, visto en ‘The Falcon and The Winter Soldier’, Kid Loki, la variante del dios de las mentiras, Stature, hija de Scott Lang, y Kate Bishop, a quien ya vimos en la serie de ‘Hawkeye’. 

La formación de este nuevo grupo de superhéroes de Marvel podría estarse formando a lo largo de las siguientes producciones de la compañía, y quizá podría hacer su primera aparición juntos en la adaptación de ‘Secret Wars’, o incluso una serie para ellos solos a través de Disney+, en donde Xochitl Gomez tenga un espacio protagónico.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos