Noticias

El Batimóvil de ‘The Batman’ se inspira en una desconocida película de Stephen King

El director Matt Reeves encontró la inspiración para su versión del Batimóvil en un famoso carro salido de la mente del escritor Stephen King

Por Jorge Ruiz

- 31 de Diciembre de 2021 - 13:35 hs
El Batimóvil de ‘The Batman’ se inspira en una desconocida película de Stephen King

El Batimóvil de ‘The Batman’ se inspira en una desconocida película de Stephen King - WB (Cortesía)

Cada vez estamos más cerca para el estreno de una de las películas más esperadas del 2022, ‘The Batman’, de la cual se ha tenido que retrasar la fecha de lanzamiento en diferentes ocasiones, pero que esta vez parece ser la definitiva. Ahora el director Matt Reeves nos adelanta algunos detalles de la nueva versión del Batimóvil, el cual toma inspiración de una película de Stephen King. 

Como ya hemos visto en algunos de los avances de ‘The Batman’, la película de Matt Reeves tendrá un tono más oscuro, incluso más que lo que hizo Christopher Nolan con su trilogía. Es por eso que el director junto con Robert Pattinson, han optado por dotar a esta nueva historia del murciélago con tintes de terror, género que el protagonista ya ha manejado con anterioridad en ‘El faro’.

Te podría interesar: The Batman y otras películas de DC Comics sí llegarán a HBO Max

El director Matt Reeves se ha servido de muchos lugares para inspirarse para traer en ‘The Batman’ una historia completamente nueva en la vida del murciélago en live-action. Para ello ha revisado algunas cintas de la filmografía de David Fincher, como ‘Zodiac’, y también ‘Chinatown’, de Roman Polanski. Pero para el terror, el cineasta tenía bien claro qué era lo que quería agregar a la historia de Bruce Wayne.

Te podría interesar: Sinopsis de The Batman revela a Bruce Wayne y Selina Kyle amigos

Es por eso que recurrió a uno de los referentes más grandes del horror, el escritor, director y productor Stephen King. Así lo reveló Matt Reeves en una reciente entrevista para Empire Magazine, vía The Playlist, donde dijo que ‘Christine’, una película de terror de 1983, dirigida por John Carpenter, basada en el libro homónimo de King, fue la inspiración para su Batimóvil.

'Christine', la película de Stephen King que inspiró el Batimóvil de Matt Reeves

En el pasado, el Batimóvil ha sido una figura solamente que está ahí como herramienta para Bruce Wayne, aunque su figura e importancia se han vuelto icónicas a través de todas las obras de Batman. Sin embargo, Reeves quería darle otro aire a su versión del auto, que sirviera más como un monstruo de las películas de horror para intimidar a los criminales de Ciudad Gótica. 

[El Batimóvil] debe hacer una aparición desde las sombras para intimidar, así que pensé en él casi como Christine de Stephen King. Me gusta la idea de que el auto mismo sea una figura de horror, haciendo una aparición animalista para en verdad aterrorizar a las personas que Batman persigue. Definitivamente hay un aspecto del género de horror en esta película. 

Cabe mencionar que en ‘Christine’, conocemos la historia de Arnold, un chico que compra un auto viejo con el que se obsesiona reparándolo, pero cuando su vida parece normal, el auto parece estar poseído por un ente maligno, y que lo protege de aquellos que le hagan daño. Así comienza una serie de asesinatos por lo que los amigos del chico intentan alejarlo de él.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos