Noticias

El Rey León lo más buscado: Ventas de VHS clásicos se disparan, los fans pagan grandes precios

Los VHS clásicos se están convirtiendo en productos muy buscados por los coleccionistas, por lo que títulos cómo El Rey León se venden por miles de dólares

Por Orlando Medina

- 08 de Febrero de 2022 - 13:11 hs
El Rey León lo más buscado: Ventas de VHS clásicos se disparan, los fans pagan grandes precios

El Rey León lo más buscado: Ventas de VHS clásicos se disparan, los fans pagan grandes precios - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Actualmente, cada vez menos personas adquieren cintas en formato físico, ya que una gran cantidad de fanáticos del cine ven sus títulos favoritos a través de los diversos servicios streaming, sin embargo, ahora ha iniciado una pequeña euforia por adquirir películas clásicas en VHS, lo que ha provocado que el precio de estos títulos se dispare hasta alcanzar miles de dólares.

Así es, a pesar de que la mayoría de las personas ya no cuentan con un reproductor de formato VHS, la venta de estas cintas se ha disparado en distintas páginas de internet, ya que muchos usuarios desean coleccionar estás películas originales en VHS en su primer formato físico, y la mayoría de los títulos que deseas adquirir los coleccionistas, son producciones lanzadas en los años noventa, y una de las más buscadas, es nada menos que ‘El Rey León’.

Te puede interesar: De vuelta a los 90: 6 Películas clásicas en HBO Max para ver de nuevo

En el sitio web de ventas Wallapop, se puede ver cómo está el euforia por la compra de títulos clásicos en VHS, ha generado que una copia original de la película lanzada en 1994, ‘El Rey León’, este siendo vendida hasta en casi 70 mil dólares, nada mal para una cinta que tiene casi 30 años de haber sido estrenada, y en un formato que hoy se considera prácticamente obsoleto. 

De igual manera, cabe destacar que, además de la película infantil ‘El Rey León’, otras producciones que son buscadas arduamente por los fanáticos son películas como ‘El Libro de la Selva’, ‘Mary Poppins’, ‘Blancanieves’, ‘La Sirenita’ y ‘Pinocho’, producciones clásicas de Disney que en este momento están generando grandes ganancias para los propietarios de copias en VHS.

No cabe duda, que es un fenómeno interesante el que se está presentando en estos momentos en algunas páginas de ventas en internet, debido a que, si bien es cierto los fanáticos del cine coleccionan productos clásicos desde hace tiempo, las versiones en VHS de estos títulos pocas veces habían generado tanto interés como el que existe en este momento.

Te puede interesar: Kevin James quiere regresar con Héroe de Centro Comercial 3

VHS, el gran producto coleccionable

Así que si eres uno de los propietarios de un VHS de títulos como ‘El Rey León’, ‘El Libro de la Selva’ y otras producciones clásicas de los años noventa, y cuentas con una copia en buenas condiciones, lo más probable es que puedas vender esta producto a un gran precio, y todo parece indicar que esto seguirá así por un largo tiempo. 

Cabe señalar, que hoy en día la mayoría de estas películas clásicas se encuentran disponible en el mundo del streaming, ya que títulos como los mencionados, forman parte del extenso catálogo de Disney+, sin embargo, para los coleccionistas es importante contar con el VHS original de éste citas, por lo que lo más probable es que el precio de estos productos siga subiendo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos