Noticias

‘El Señor de Los Anillos’: La dura preparación de Andy Serkis para Gollum

Andy Serkis siempre será recordado por haber interpretado a Gollum en ‘El Señor de Los Anillos’, pero, pocos conocen la dura preparación que tuvo para el papel

Por Orlando Medina

‘El Señor de Los Anillos’: La dura preparación de Andy Serkis para Gollum

‘El Señor de Los Anillos’: La dura preparación de Andy Serkis para Gollum - Fotografo:Especial (Cortesía/NewLineCinema)

En el 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento de ‘La Comunidad del Anillo’, la primera película de la exitosa trilogía de ‘El Señor de Los Anillos’, la cual mostró a unos de los personajes más memorables de la historia creada por J.R.R. Tolkien, nos referimos a Gollum, y el encargado de darle vida en la pantalla fue el actor Andy Serkis, quien tuvo que prepararse duramente para este papel.

Gollum o Smeagol es un hobbit que fue corrompido por el llamado “anillo único”, y es uno de sus personajes en las películas creadas por Peter Jackson que, sin ser principal, se quedó plasmado en la mente de los fanáticos, convirtiéndose en una de las grandes referencias de la trilogía de ‘El Señor de Los Anillos’. 

Te puede interesar: ‘El Señor de Los Anillos’ disponible en versión extendida en HBO Max

Lo que muchos ignoran, es la dura preparación que tuvo Andy Serkis para interpretar al guía de Frodo y Sam, ya que el actor reveló, en una entrevista para The Guardian, que el personaje de Gollum representó un papel muy físico, comentando que pasó mucho tiempo caminando a gatas para poder estar listo para dar vida al retorcido hobbit. 

"Pasé mucho tiempo preparándome para eso como Gollum; salía a caminar por ahí a gatas durante horas", comentó el actor. "Es más, a veces me encontraba en situaciones muy incómodas. De vez en cuando me topaba con otras personas por ahí, así que me ponía a fingir que estaba buscando algo por el suelo. Es justo decir fue una experiencia de método muy bonita", añadió Serkis. 

Si eres de los pocos que no han visto ‘El Señor de Los Anillos’, hay que recordar que Gollum es un personaje que suele desplazarse apoyando su manos sobre la tierra, caminando muy parecido a como lo hace un mono, por ello, la preparación de Andy Serksi fue tan singular y dura, pero, no cabe duda que tuvo un excelente resultado.

Te puede interesar: El reparto de ‘El Señor de Los Anillos’ se reunirá para ayudar a los cines

La voz de Gollum en ‘El Señor de Los Anillos’

Asimismo, el reconocido actor reveló que al interpretar a este memorable personaje de la historia creada por J.R.R. Tolkien, hizo un gran sacrificio para darle voz a Gollum, ya que tuvo que forzar sus cuerdas vocales causando que sufriera de afonía, pero el resultado fue sobresaliente, ya que actualmente la voz de Smeagol es de las más recordadas del mundo del cine

Andy Serkis ha tenido una destacada carrera en el cine, la cual, despegó con su notable interpretación en la trilogía de ‘El Señor de Los Anillos’, por es razón, este actor siempre será recordado por el público como Gollum, el corrompido hobbit que guió a Frodo y Sam a las puertas de Mordor, y que es una pieza clave de la épica historia creada por J.R.R. Tolkien.

¿Ya viste la saga completa de 'El Señor de Los Anillos'?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias