Noticias

El asesino serial que fue comparado con ‘Dexter’ por su inusual modus operandi

‘Dexter’ es una de las series más famosas de la televisión y años atrás, fue comparada con el caso de un asesino serial que quitó más de 70 vidas.

El asesino serial que fue comparado con ‘Dexter’ por su inusual modus operandi

El asesino serial que fue comparado con ‘Dexter’ por su inusual modus operandi - Especial (Cortesía)

Muchas veces la ficción supera a la realidad, y en el caso de la exitosa serie ‘Dexter’ miles de fans se quedaron con la boca abierta años atrás cuando la historia del asesino justiciero fue comparada con la vida de un hombre que durante su vida cometió más de 70 homicidios, pero destacó por tener un modus operandi bastante peculiar, casi como el del Carnicero de la Bahía.

Se trata de Pedro Rodrigues Filho, conocido también como Pedrinho Matador, originario de Brasil, nacido el 17 de julio de 1954, quien pasó a la historia por ser una especie de Robin Hood de los asesinos seriales, y llamado por algunas personas como “el psicópata perfecto” ya que en su método para cometer crímenes tenía un código igualito al de Dexter Morgan.

Te podría interesar: ¿Quién asesinó a Rita Morgan en ‘Dexter’ temporada 4?

Cabe señalar que esto no se trata de la forma en la que Dexter aparece en la serie y también es descrito en el libro, como un meticuloso hombre que hace que sus víctimas tengan una acogedora cama de plástico antes de proceder con el acto en cuestión, sino que la similitud entre estos dos psicópatas es la forma de escoger a sus víctimas.

Te podría interesar: El día que ‘Dexter’ se hizo presente en ‘YOU’ de Netflix

Pedro Rodrigues Filho, conocido también como Pedrinho Matador

Al igual que en la serie de televisión, Pedro Rodrigues Filho, dedicó su juventud a acabar con la vida de violadores, asesinos, narcotraficantes, pedófilos, entre otros hombres denominados moralmente como malas personas por romper la ley e ignorar las garantías individuales de otros ciudadanos. Justo como el código del Pasajero Oscuro de Dexter Morgan.

En la serie se explica que desde su infancia, Dexter Morgan aprendió a controlar sus impulsos ocasionados por un trauma, gracias a que su padre le da un código. Y en la biografía de este asesino, hay una historia similar, pues nacido en pobreza extrema y criado en una vida de abusos, antes de cumplir 18 años ya le había quitado la vida a varias personas.

Una historia de serie de televisión que pasó en la vida real

‘Dexter’ basa su trama en los libros de Jeff Lindsay, sin embargo la historia de Pedro Rodrigues Filho es completamente real. Inició su camino criminal a los 14 años cuando le disparó al hombre que le quitó el trabajo a su papá, acusándolo de robar comida, y más tarde encontró al verdadero ladrón y también le quitó la vida para tomar justicia por mano propia.

Años después encontró al amor de su vida, María Aparecida Olympia, que fue asesinada por una pandilla, a quien el criminal justiciero buscó uno por uno, recolectando información y quitándoles la vida para eventualmente llegar a quien había sido el encargado de arrebatarle a la chica de sus sueños. Para años más tarde buscar a su padre en la cárcel y continuar con su legado de terror despojándolo de su vida.

Pedro Rodrigues Filho cometió un total de 71 asesinatos, de los cuales la mayoría los hizo en la cárcel, cuando se cruzaba con hombres que habían cometido crímenes atroces y por los cuales el asesino decidió tomar justicia por mano propia, hasta que luego de casi cuarenta años en prisión, fue liberado a la edad de 53 años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos