Noticias

‘El chavo del 8’ tendrá monedas en su aniversario número 50

Desde su estreno en 1971, ‘El chavo del 8’ se ha convertido en la serie de televisión más famosa de México, y para celebrar su 50 aniversario, Grupo Chespirito lanzará una serie de monedas conmemorativas.

Por Jared Solis

- 28 de Octubre de 2020 - 06:55 hs
‘El chavo del 8’ tendrá monedas en su aniversario número 50

‘El chavo del 8’ tendrá monedas en su aniversario número 50 (Foto: Especial.)

Con el fin de celebrar el cumpleaños número 50 del primer capítulo de ‘El chavo del 8’, Grupo Chespirito, de la mano de La Casa de la Moneda de México, lanzarán una colección de monedas especiales, conmemorativas al aniversario, y estas tendrán plasmados algunos de los queridos personajes de antaño.

Será en el 2021 cuando esta exitosa serie de televisión cumpla medio siglo desde su estreno, y esta serie de monedas especiales buscará preservar el legado que dejó Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, además de: “exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los niños”, de acuerdo con Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

Te podría interesar: ‘El Chavo del 8’ podría regresar a la pantalla pero ahora por YouTube

También, la directora mencionó que al principio se tenía la idea de crear una medalla conmemorativa, sin embargo la idea cambió para que todas y todos los mexicanos pudieran tener algo unido a las tradiciones con el fin de “unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”.

Así será el diseño

En redes sociales se han manifestado algunos fans en contra de este nuevo proyecto conmemorativo, y esto se debe a que las monedas del 50 aniversario serán de ‘El chavo del 8’ pero en su versión animada, lo cual no fue del agrado de todas las personas.

La Casa de la Moneda de México, publicó una imagen en la que reveló los diseños que tendrán estas monedas en donde se puede ver claramente que los personajes están representados en su versión animada. El chavo, Quico, Popis, Don Ramón, La Bruja del 71, Doña Florinda y el resto de la vecindad serán personificados en el metal.

Este proyecto lleva el nombre “Acuñando Tradiciones” y será lanzado al mercado el próximo año, probablemente a mediados, cuando se cumpla el 50 aniversario de la primera transmisión. Y seguramente, estas monedas llegarán a varias partes del continente pues ‘El chavo del 8’ sigue siendo una de las series más vistas de la cultura mexicana.

Así serán los diseños. Imagen: @casademonedamex
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos