Noticias

El director de ‘No Time to Die’ terminará el proyecto imposible de Stanley Kubrick

El director Stanley Kubrick por años intentó hacer una película de ‘Napoleón’, y tras su muerte, ahora Cary Fukunaga, ha terminado de escribir la serie

Por Jorge Ruiz

- 13 de Octubre de 2021 - 16:27 hs
El director de ‘No Time to Die’ terminará el proyecto imposible de Stanley Kubrick

El director de ‘No Time to Die’ terminará el proyecto imposible de Stanley Kubrick - Agencia (EFE/EPA)

En la historia del cine existen muchas producciones que no terminan de ver la luz por diferentes motivos, pero uno de esos proyectos imposibles fue el de ‘Napoléon’, película que nunca pudo realizar el director Stanley Kubrick, pero que ahora ya ha retomado el creador de ‘No Time to Die’, Cary Joji Fukunaga, en formato de serie, y que ya terminó de escribir el guion.

El nombre de Cary Fukunaga actualmente es reconocido por hacerse cargo de la última entrega de James Bond con Daniel Craig, pero en el pasado el director ha estado detrás de series como ‘Maniac’ de Netflix, y el trabajo que lo lanzó al estrellato, la primera temporada de ‘True Detective’ para HBO con Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Te podría interesar: Stanley Kubrick director cambió la forma de entender el cine

Por otro lado, una de las leyendas de las películas jamás terminadas es la de ‘Napoleón’, idea que duró muchos años en la mente de Stanley Kubrick, y que por problemas de agenda, conflictos con los estudios, y otros motivos, nunca pudo iniciar la producción de la cinta, y con el tiempo se fue quedando en el estante hasta la lamentable muerte del creador.

Te podría interesar: ¿Qué hubiera sido de ellas? Películas que nunca se estrenaron

Hace un par de años que se anunció que Cary Fukunaga estaría escribiendo el guion de una serie basada en el ‘Napoleón’ de Stanley Kubrick, y aunque ya no veremos a Jack Nicholson como el protagonista, el director de ‘No Time to Die’, aseguró en entrevista con Collider que el proyecto sigue en pie. “Llevo trabajando en eso, quisiera decir, unos cuatro o cinco años, tal vez más”.

'Napoleón' de Stanley Kubrick sigue en pie

Y agregó: Así que sí, estoy involucrado en eso. Ya tenemos todos los guiones de los episodios y nos estamos preparando para ver qué etapa sigue. Así que sí va a suceder”. Además, el creador dijo que para la serie pudo acceder a los apuntes de Kubrick para su historia: “He pasado mucho tiempo en la biblioteca [de Kubrick] y en la casa en St. Albans con Christiane, su esposa, y su cuñado. Es increíble estar en presencia de la biblioteca de Kubrick”.

Por el momento la producción de la serie de ‘Napoleón’ no ha iniciado formalmente, pero se sabe que el guion está a cargo de Fukunaga, y que HBO será la encargada de producirla, junto a Steven Spielberg, quien también trabajó con otro proyecto de Stanley Kubrick como lo es ‘I.A.’. Por lo que tendremos que esperar todavía más tiempo para saber novedades de su estado.

¿Te gustan las películas de Stanley Kubrick?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos