Noticias

El emotivo discurso de Tom Hanks al ganar un Óscar en 1995

El premio Óscar a Mejor Actor en 1995 fue para Tom Hanks por la película Forrest Gump y su emotivo discurso aún logra emocionar a miles de fans.

El emotivo discurso de Tom Hanks al ganar un Óscar en 1995

El emotivo discurso de Tom Hanks al ganar un Óscar en 1995 - Especial (AFP)

Entre la amplia filmografía del talentoso Tom Hanks existe una película que ha tenido mucho éxito desde que tuvo su estreno en cines: ‘Forrest Gump’ la cual lo llevó a ser galardonado con un Óscar en el 1995 como el Mejor Actor, y al recibir el premio conmovió el mundo con un bello discurso.

Ese año los nominados para esta categoría fueron Morgan Freeman, John Travolta, Nigel Hawthorne y Paul Newman, grandes talentos del cine que participaron en varias películas exitosas y perdieron la contienda en 1995 contra Tom Hanks quien salió victorioso con una estatuilla dorada.

Te podría interesar: La película de Tom Hanks en donde interpreta a 6 personajes

Al subir al estrado y recibir su premio como el Mejor Actor de 1995, Hanks ya tenía preparado un discurso y se puede observar en el video oficial de Los Premios Óscar que comenzó muy seguro y firme de lo que estaba diciendo, pero poco a poco comenzó a sentir una gran emoción.

Te podría interesar: Así grabó Tom Hanks la voz Woody en ‘Toy Story’ por 24 años

Después de hacer los agradecimientos a su equipo y confesar que el premio lo ganó gracias al resto de la producción con quienes trabajó en la película, decidió dedicar su galardón a la mujer que le robó el corazón y le enseñó el valor del amor. Por supuesto su esposa le dedicó una amplia sonrisa y se emocionó al máximo.

Este fue el segundo Óscar que ganó Tom Hanks. Un año antes ya había recibido otra estatuilla dorada, y en su carrera ha estado nominado en otras 4 veces en las que no ganó el premio, pero comprobaron que su talento para el cine lo cataloga como uno de los mejores actores de Hollywood.

Películas de Tom Hanks nominadas al Óscar

En total han sido 6 las películas por las que Tom Hanks ha recibido una nominación a Los Premios Óscar, sin embargo la academia sólo lo ha premiado en dos ocasiones con este galardón. La primera fue ‘Filadelfia’ en 1994. Mientras que la segunda fue un año después con ‘Forrest Gump’.

En el año 1989 fue nominado por primera vez a estos famosos premios del cine, por la película ‘Quisiera ser grande’. En 1999, Tom Hanks volvió a recibir una nominación como Mejor Actor para la película ‘Rescatando al Soldado Ryan’ y en 2001 por ‘Náufrago’. Más tarde, en 2020, recibió de nuevo una nominación pero esta vez para Mejor Actor Secundario en ‘Un buen día en el vecindario’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos