Noticias

El ganador del Premio Oscar y actor de Marvel, William Hurt, muere a los 71 años 

La familia de William Hurt informó recientemente que el actor de Marvel y también ganador del Premio Oscar, había perdido la vida a los 71 años 

Por Kimberlyn Flores

- 13 de Marzo de 2022 - 15:45 hs
El ganador del Premio Oscar y actor de Marvel, William Hurt, muere a los 71 años 

El ganador del Premio Oscar y actor de Marvel, William Hurt, muere a los 71 años  - Agencia (AFP)

Recientemente, la familia del reconocido actor, William Hurt , informó a través de un comunicado que el intérprete perdió la vida a sus 71 años de edad. Su muerte llega mientras deja detrás de sí todo un legado dentro de la industria de la actuación, después de ser parte de reconocidos proyectos, algunos los llevaron al mundo de Marvel y otros a los Premios Oscar.  

Este comunicado fue compartido por el hijo de William Hurt en nombre de toda su familia y la del actor. En él se reveló que el protagonista de ‘El Beso de la Mujer Araña’, por el que ganó el Premio Oscar, murió por causas naturales durante los primeros días de marzo, siendo prácticamente una semana antes de que el intéprete celebrar su cumpleaños número 72.  

Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales”, anunciaron.  

Te puede interesar: Gaspard Ulliel, actor francés de Moon Knight muere en accidente

A su vez, los familiares del actor solicitaron a la presa, el gremio y el público que les dejaran mantener privacidad en todo el hecho, sin ningún tipo de intervención. Por lo que el duelo del mundo de la cinematografía permanecerá entre los que son parte de ella, pero el de la familia de mantendrá en su intimidad, para llevar este proceso entre sus propios seres queridos.  

El legado de William Hurt en el cine 

Desde 1985, William Hurt capturó el interés del público del gremio cinematográfico cuando fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar por su participación en ‘El Beso de la Mujer Araña’, galardón que se llevó la misma noche. Durante los siguientes años, volvió a estar dentro de la carrera para conseguir la estatuilla durante por su actuación en ‘Hijos de un dios menor’, ‘Al filo de la noticia’ y ‘Una historia de violencia 

Sin embargo, su legado no se resume solamente a las películas por las que llegó a ser ovacionado por la crítica, sino por un público más amplio como lo es el cine de superhéroes. El actor se destacó en el Universo Cinametográfico de Marvel desde finales de la década de los 2000, al interpretar a uno de los villanos más reconocidos de Hulk, Thaddeus “Thunderbolt” Ross.  

‘The Incredible Hulk’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Avengers: Infinity War’ Avengers: Endgame’ y Black Widow’, fueron los filmes de Marvel en los que participó como dicho antagonista. A pesar de que nunca fue un villano clave de todas estas películas, a excepción de la historia en solitario del Hombre Verde, sí se colocó como un personaje de importancia para el lado de los “malos del cuento”.  

Te puede interesar: A los 29 años, Kim Mi-soo de ‘Snowdrop’ murió el 5 de enero

Por ahora, solo queda disfrutar de cada una de las actuaciones que dejó William Hurt a lo largo de toda s trayectoria, siendo una de las más ricas de la industria al no limitarse a hacer algún tipo de cine o género. Por el contrario, sus años frente a pantalla los utilizó para darle vida a diferentes personajes en diversos tipos de historias, que lograron colocarlos como uno de los más recordados de Hollywood.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos