Noticias

El lado sombrío y accidental de 'Rust' revive la tragedia de Bradon Lee en 'El Cuervo'

El accidente de 'Rust' en el que Alec Baldwin mató a una mujer, revivió la tragedia ocurrida a Barandon Lee, hijo de Bruce Lee en las grabaciones de 'El Cuervo' 

Por Karen Magallanes

- 22 de Octubre de 2021 - 13:46 hs

El lado sombrío y accidental de 'Rust' revive la tragedia de Bradon Lee en 'El Cuervo' - Cortesía (Especial)

Después de que la noticia sobre el incidente ocurrido en las grabaciones de 'Rust', en donde el reconocido actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego que terminó por arrebatarle la vida a una mujer, y dejando a un hombre herido, se ha revivido otro accidente ocurrido años anteriores en las mismas circunstancias. El fallecimiento de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, quien muriera en las filmaciones de 'El Cuervo'.

El accidente que involucra a Alec Baldwin, ocurrió en consecuencia de la utilización de un arma que se utilizaría en las grabaciones de 'Rust', el actor la accionó, cuando se suponía era de utilería, sin embargo, el proyectil salió disparado impactando en el cuerpo de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, quien infortunadamente perdió la vida, y Joel Souza, director del largometraje resultó herido. 

Te puede interesar: ¿Qué son y cómo se utilizan las armas de utilería en películas?

Lo ocurrido, revive el accidente que ocurrió casi en las mismas circunstancias en 1993, en donde el actor Brandon Lee, murió después de que una bala se quedó en una de las pistolas de utilería, y sería la misma que le arrebataría la vida. Sucesos como este, ya han ocurrido en otras producciones, aun cuando las pistolas de apoyo, normalmente disparan focos, o cargas de pólvora que producen un destello a la vez de un estallido. 

Un arma de utilería, no debería disparar un proyectil duro. Cuando estas se accionan, es necesario apretar el gatillo, el papel o la guata de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia. Así fue como Brandon Lee moriría.

Te puede interesar: “Noy hay palabras para mi conmoción”: Alec Baldwin sobre accidente en Rust

La tragedia que marcó 'The Crow'  

El protocolo de seguridad de armas en los sets en Estados Unidos ha mejorado desde entonces, dijo Steven Hall, un director veterano de fotografía en Gran Bretaña. Pero dijo que una de las posiciones más arriesgadas es detrás de la cámara porque esa persona está en la línea de fuego en las escenas en las que un actor parece apuntar con un arma a la audiencia.

Lee, hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, murió en 1993 después de ser golpeado por una bala, calibre .44 mientras filmaba una escena de muerte para la película "The Crow". Se suponía que el arma había disparado un blanco, pero una autopsia reveló una bala alojada cerca de su columna vertebral.

Una cuenta de Twitter dirigida por la hermana de Lee, Shannon, dijo: 

Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de 'Rust'. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Período."

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de apoyo mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum .44 en el set de la serie de televisión "Cover Up". Estos tiroteos también han ocurrido durante recreaciones históricas.

En 2015, un actor que escenificaba un tiroteo histórico en Tombstone, Arizona, recibió un disparo y resultó herido con una bala en vivo durante un espectáculo que se suponía que usaba espacios en blanco.

En Hill City, Dakota del Sur, una ciudad turística que recrea una experiencia del Viejo Oeste, tres espectadores resultaron heridos en 2011 cuando un recreador disparó balas reales en lugar de balas de fogueo.

Con información de AP. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos