Noticias

El origen del virus zombie de ‘The Walking Dead’ jamás será explicado según su creador

Pese a que muchos fans ansías conocer cuál es el origen del virus zombie de ‘The Walking Dead’, el creador Robert Kirkman asegura que nunca será explicado.

Por Jared Solis

- 26 de Junio de 2022 - 11:05 hs
El origen del virus zombie de ‘The Walking Dead’ jamás será explicado según su creador

El origen del virus zombie de ‘The Walking Dead’ jamás será explicado según su creador - Cortesía (Especial)

Durante años, la serie ‘The Walking Dead’ se ha convertido en una de las más vistas de la televisión y cuenta con un gran fandom de personas que ansían conocer cuál es el origen del virus que provocó el apocalipsis zombie, aunque todo parece apuntar a que esa pregunta se quedará sin respuesta para siempre ya que el creador no tiene intenciones de revelar el secreto.

Una de las peculiaridades más famosas de ‘The Walking Dead’ es que nunca se ha mencionado la palabra zombie, y que la serie no gira en torno al fin del mundo a causa de este virus, sino de cómo es que la humanidad sobrevivir a los cambios en las estructuras sociales, mientras los caminantes pasan a segundo plano.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena la parte 3 de ‘The Walking Dead 11’?

Sin tener un origen respecto al virus zombie y tampoco una posible cura para la humanidad, el creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman ha dicho de forma directa: "Realmente nunca me ha interesado lidiar con la causa del brote de zombies" como parte del tomo 41 de The Walking Dead Deluxe, donde habló sobre la gran pregunta de los fans.

Te podría interesar: El spin off de ‘The Walking Dead’ ya tiene fecha de estreno

En YouTube puedes encontrar varias teorías alocadas sobre lo que sucede al principio de la serie que nunca antes ha sido explicado pues desde el comienzo, el virus ya es una realidad que poco a poco acaba con el planeta, pero el creador opina que “Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa manera, la historia permanece fundamentada".

Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es que cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción para mí”.

Robert Kirkman confiesa que sabe perfectamente que saber cuál es el origen del virus zombie de ‘The Walking Dead’ es una de las preguntas más buscadas por los fans de la serie: “Toneladas de fans querían que lo explorara, y yo no pasé por alto el hecho de complacerlos de vez en cuando de formas que me parecían interesantes".

El origen del virus zombie nunca será revelado

A pesar de que en ocasiones pareciera que la historia del apocalipsis podría encontrar una explicación sobre de dónde surgió el virus zombie, como por ejemplo al final de ‘The Walking Dead: World Beyond’ donde se muestran pruebas de que el brote inició en Francia, aunque no se detalle cómo o por qué razón.

Este tipo de detalles que ayudan a los fans a hacer sus alocadas teorías sobre el origen zombie de ‘The Walking Dead’, podrían seguir apareciendo en la serie madre, de camino al final, o incluso en los siguientes spin offs, pero es un hecho que nunca se sabrá a ciencia cierta qué es lo que sucedió para que el mundo entero colapsara en el apocalipsis.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos