Noticias

El pasado de Gal Gadot antes de ser Wonder Woman

Gal Gadot consiguió ser una de las actrices más aplaudidas en el mundo de los superhéroes gracias a encarnar a Wonder Woman cuando debutó en Batman vs Superman: El origen de la justicia pero antes de llegar a la fama dedicó su vida al riesgo y el glamour

El pasado de Gal Gadot antes de ser Wonder Woman

El pasado de Gal Gadot antes de ser Wonder Woman - Agencias (Foto: AP)

La estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, se consolidó como una de las actrices favoritas en el mundo de los superhéroes tras encarnar a la heroína Diana Prince en Batman vs Superman: El origen de la justicia y saltó a la fama al conseguir el papel en solitario para la película dirigida por Patty Jenkins en 2017, pero antes de ser una estrella dedicó su pasado al riesgo y a las pasarelas.

Gal Gadot es hoy por hoy, un nombre que refleja inspiración para millones de mujeres alrededor del mundo, no solo por lo que su papel como Wonder Woman representa, sino por la fuerza que transmite y de la que tuvo que hacer uso en su pasado, antes de ser identificada como una superheroína de DC.

Te puede interesar: La razón por la que Gal Gadot salió de ‘Rápidos y furiosos’

La actriz israelí incursionó en el mundo de la actuación para la franquicia de acción ‘Rápidos y furiosos’ en su cuarta entrega, con el papel de Gisele, quien formó parte del equipo de Toretto (Vin Diesel) y que tuvo un importante desempeño durante las próximas entregas en las que estuvo presente.

Gal Gadot en su papel de Gisele para 'Rápidos y furiosos'. Foto: Especial 

A pesar de que Gisele pudo tomar relevancia en la trama de la película, su personaje salió del reparto en la sexta entrega. En ese entonces, Gadot no gozaba de la fama que actualmente tiene, pero ya era ubicada en el mundo no solo por ‘Rápidos y furiosos’, sino por haber sido Miss Israel en 2004 cuando solo tenía 18 años.

De militar a actriz

Un episodio de su pasado que ella jamás ha negado, sino más bien explicado a la prensa, es los años que sirvió a las Fuerzas de Defensa de Israel, donde por dos años se desempeñó como instructora de combate, oficio que en repetidas ocasiones ha sido blanco de críticas y señalamientos.

Gal Gadot fue modelo por tres años, y abandonó las pasarelas para enfilarse a la Armada, y rompiendo cualquier prejuicio, ha señalado que servir al país se convierte en una necesidad:

Permíteme comenzar diciendo: ojalá ningún país tuviera la necesidad de un ejército. Pero en Israel, servir es parte de ser un israelí”, precisa.

En entrevista para la revista Glamour, la exmodelo apuntó que servir en las fuerzas armadas es la manera en la que tienes que devolver al estado, prestarle dos o tres años de tu vida, pero no se trata de ti, ahí entregas tu libertad: “Tienes que devolver al estado. Das dos o tres años de tu vida, y no se trata de ti. Les das tu libertad. Aprendes disciplina y respeto”.

Luego de dejar el Ejército, dedicó su tiempo a estudiar derecho y durante su estancia en la universidad, audicionó para ser la Chica Bond, no lo obtuvo, pero fue el parteaguas para comenzar a estudiar actuación y abrirse paso en la pantalla chica en una serie de televisión israelí.

El director de reparto que estuvo a cargo cuado audicionó para ser la Chica Bond, la llamó para interpretar a Gisele en ‘Rápidos y furiosos’ que, más tarde le abriría paso para ser la actual Wonder Woman, gracias a que siempre aspiró interpretar a una mujer fuerte e independiente.

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos