Noticias

El récord que ‘El Señor de Los Anillos’ posee en los Oscar

El ‘Señor de Los Anillos’ es una de las trilogías más famosas en la historia del cine, la cual posee un récord en los Óscar que es muy difícil de romper

Por Orlando Medina

El récord que ‘El Señor de Los Anillos’ posee en los Oscar

El récord que ‘El Señor de Los Anillos’ posee en los Oscar - Fotografo:Especial (Cortesía/NewLineCinema)

En el 2001 inició una de las saga más icónicas en la historia de la industria fílmica, nos referimos a ‘El Señor de Los Anillos’, una trilogía que concluyó con la épica cinta de ‘El Retorno del Rey’, la producción que consagró a esta franquicia como una de las mejores, y que impuso un récord en la entrega de los Óscar de 2004.

El Retorno del Rey’ es considerada una de las mejores películas en la historia del cine, un filme que logró obtener la impresionante cantidad de 11 premios de la academia, convirtiendo a ‘El Señor de Los Anillos’ en una de la trilogías más ganadoras de la historia, no hay que olvidar que ‘La Comunidad del Anillo’ obtuvo 4 Oscar, mientras que ‘Las Dos Torres’ ganó 2 estatuillas.

Te puede interesar: ‘El Señor de Los Anillos’: La dura preparación de Andy Serkis para Gollum

No obstante, lo de ‘El Retorno del Rey’ es algo fuera de serie, debido a que se posiciona como una de las tres películas más ganadoras de estos premios, hay que recordar que además de la tercera película de ‘El Señor de Los Anillos’, ‘Titanic’ de James Cameron y ´´Ben-Hur de William Wyler, poseen 11 premios de la academia cada una.

La gran diferencia es que ‘Titanic’ fue nominada para 14 categorías, perdiendo tres de ellas, y Ben-Hur’ fue derrotada en una categoría, mientras que ‘El Retorno del Rey’ arrasó en las 11 nominaciones que disputó, logrando ganar cada una de ellas, convirtiéndose en una de las tres películas que han ganado el Oscar en cada una de sus nominaciones.

Las otras cintas que han ganado cada una de sus categorías en los Oscar son ‘Gigi’  y ‘El último emperador’, ambas con nueve estatuillas obtenidas, por lo que lo logrado por la cinta de ‘El Señor de Los Anillos’ en el 2004 fue todo un récord, ya que es la única cinta en al historia que ha obtenido 11 premios de la academia sin perder ninguna nominación.

Te puede interesar: El reparto de ‘El Señor de Los Anillos’ se reunirá para ayudar a los cines

La serie de ‘El Señor de  Los Anillos’

20 años han pasado desde el debut de ‘El Señor de Los Anillos’ en la salas de cine de todo el mundo, no obstante, es una historia que parece no perder su vigencia, debido a que l as nuevas generaciones han disfrutado de esta producción gracias a los servicio streaming, y ahora se ha confirmado que esta épica historia creada por J.R.R. Tolkien será adaptada para una serie. 

La nueva serie de ‘El Señor de  Los Anillos’ está siendo realizada por Amazon Prime Video, y mostrará una trama que será precuela de la mostrada por las tres cinta de Peter Jackson, por lo que ya ha levantado un gran interés en los fanáticos, quienes esperan recibir algo con la misma calidad que mostró ‘El Retorno del Rey’. 

¿Te interesa ver la serie de 'El Señor de Los Anillos'?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias