Noticias

Elenco de ‘iCarly’ se pronuncia respecto a los comentarios racistas sobre Laci Mosley

El revival de una de las series más exitosas de Nickelodeon ha sido objeto de comentarios acerca de la actriz Laci Mosley que aparecerá en ‘iCarly’

Por Jorge Ruiz

- 18 de Mayo de 2021 - 16:22 hs
iCarly: Elenco habla sobre comentarios racistas de Laci Mosley

iCarly: Elenco habla sobre comentarios racistas de Laci Mosley - Especial (Cortesía)

Recientemente el revival de ‘iCarly’ se encontraba celebrando el cumpleaños de Miranda Cosgrove, la protagonista del show de Nickelodeon, y aprovecharon la oportunidad para anunciar la fecha de estreno de la la nueva serie, junto a los viejos y nuevos miembros, entre los que se encontraba Laci Mosley, quien fue criticada con comentarios racistas sobre su participación.

Se sabe que Jenette McCurdy rechazó participar en el revival de ‘iCarly’ por razones personales como el que quería dedicarse completamente a su carrera como directora de cine, además de no querer seguir siendo relacionada con el personaje de Sam Puckett por toda su vida. Motivo por el cual Paramount recurrió a otras actrices para que cubrieran su ausencia.

Te podría interesar: Miranda Cosgrove celebra su cumpleaños con los nuevos personajes de ‘iCarly’

Mientras celebraron el cumpleaños de Miranda Cosgrove, el elenco aprovechó para revelar la llegada de ‘iCarly’ el próximo 17 de junio en la plataforma de Paramount+, en donde se pudieron ver a las dos nuevas chicas que se unirían al reparto. En la publicación original de Instagram, se llenaron los comentarios con opiniones racistas sobre Laci Mosley, quien también protagonizará la serie.

Te podría interesar: Miranda Cosgrove comparte nuevas fotos del reboot de ‘iCarly’ desde el set

Los comentarios hacia Laci Mosley

La molestia de los fans empezó porque Jennette McCurdy fue “reemplazada” por una actriz afrodescendiente, lo cual hizo enfurecer a los fanáticos y sacar su lado racista por la elección del casting, lo cual fue percibido como cuestiones de “inclusión forzada”. Pero nada más alejado de la realidad, ya que Mosley fue a la audición y así obtuvo el papel.

En iCarly están orgullos de ser racialmente diversos, no sólo en nuestro equipo, sino en nuestro elenco. Recientemente hemos visto reportes de racismo hacia un miembro del cast de iCarly y no es aceptable. Por favor, piensen sus palabras y tómense un tiempo para entender cómo lo que dicen puede afectar a otras personas.

Pero el elenco y la producción no se iban a quedar callados, ya que rápidamente se pronunciaron al respecto, y Paramount se pronunció al respecto con una declaración que fue compartida por la misma Miranda Cosgrove en sus redes sociales personales. Así como los guionistas de ‘iCarly’ quienes también se declararon en contra de los comentarios.

Nosotros estamos emocionados por la expectativa que se ve en la reacción al nuevo capítulo de iCarly que se estrenará el 17 de junio. Recientemente, algunas personas decidieron expresarse de forma racista y, en algunos casos, acosar a los queridos miembros de nuestro elenco. Sin duda denunciamos en los términos más fuertes todos los ataques racistas, el lenguaje antinegro y los discursos de odio. iCarly es un programa alegre e inclusivo hecho para promocionar bondad (y la broma ocasional) Acoso e ideologías supremacistas blancas no tienen lugar en nuestra serie ni en los discursos a su alrededor. Si ese es su modo preferido de comunicación, les sugerimos que vean otra cosa.

Pero también la misma Laci Mosley también salió a declarar en su cuenta de Twitter lo que opinaba sobre los comentarios hacia ella: “Me siento ridícula de estar tan molesta porque he estado en este pequeño cuerpo café toda mi vida y el racismo no es nuevo, pero todavía duele. Yo no voy “a reemplazar a Sam”. Nunca la he conocido, pero sé que es extremadamente talentosa y espero que no apruebe este comportamiento. El racismo mata. No les puedo rogar para que me amen o a ustedes mismos lo suficiente para ser buenos con la gente, pero puedo bloquearlo y proteger mi paz. Gracias a mis amigos y familia que se me han acercado para ver cómo estoy. Realmente los aprecio a todos. Negro es bello y ninguna cantidad de insultos raciales y hostilidad que aviente en internet va a cambiar eso.”

 Mientras tanto, Miranda Cosgrove ha compartido un video en el que se puede ver el nuevo set de grabaciones para el revival de ‘iCarly’ en Paramount+, junto a Jerry Trainor, su hermano Spencer en la serie. Sin duda los comentarios hacia Laci Mosley son reprobables y sin justificación alguna, aún si sea “inclusión forzada” o no. Solo falta unos un para de meses para nuevamente ver las aventuras de Carly y sus amigos en la pantalla chica.

¿Estás emocionado/a por el regreso de iCarly?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos