Noticias

Elijah Wood revela que un orco de ‘El Señor de Los Anillos’ se inspira en Harvey Weinsten

'El Señor de los Anillos' muestra a un orco que se inspira en Harvey Weinsten, revela Elijah Wood, todo a petición del director Peter Jackson

Por Kimberlyn Flores

- 04 de Octubre de 2021 - 19:30 hs
Elijah Wood revela que un orco de ‘El Señor de Los Anillos’ se inspira en Harvey Weinsten

Elijah Wood revela que un orco de ‘El Señor de Los Anillos’ se inspira en Harvey Weinsten - Agencia (EFE)

En muchas ocasiones se ha demostrado que Peter Jackson no le tiene aprecio a Harvey Weinsten después de que las denuncias de abuso en su contra salieran a la luz. Ahora, Elijah Wood ha revelado que el director se burló del productor a través de la gran obra del cine, ‘El Señor de los Anillos’, pues uno de los orcos que aparecen en la cinta se inspiran en el mismo. 

Fue en una reciente entrevista en el podcast Armchair Expert, donde el famoso actor compartió una divertida anécdota que le recordó sobre el origen o la inspiración de uno de los primeros orcos que veremos en la trilogía de fantasía medieval. De acuerdo con el intérprete de Frodo, recordó todo después de escuchar algo que dijo recientemente Sean Astin, quien también participó en estas producciones. 

Te puede interesar: HBO estrenará docuserie sobre la polémica de Harvey Wenstein 

Según Elijah Wood, su co-protagonista habló sobre sus primeras impresiones al llegar a Nueva Zelanda, hablando de unas peculiares máscaras de orcos. Esto no hizo más que el flashback viniera al actor, sobre el hecho de que durante las grabaciones de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson hizo que se diseñara una de ellas lo más similar al productor de la película, Harvey Wenstein. 

Una de las máscaras de orcos, lo recuerdo vívidamente, fue diseñada para verse como Harvey Weinstein como una forma de mandarlo al demonio”, comentó el Wood. 

El actor no suele hablar mucho de este tipo de cosas, pero después de haber compartido el recuerdo mencionó que probablemente no habría mucho problema si él revelaba algo como esto, pues el productor se encuentra actualmente en prisión después de que lo encontraran culpable de numerosos acosos y abusos sexuales a muchísimas mujeres de la industria del cine. 

Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está encarcelado. Que se joda”, finalizó el intérprete de Frodo. 

¿Qué tiene que ver Harvey Wenstein con ‘El Señor de los Anillos’?

Esta anécdota puede confundir a mucho debido a que Harvey Wenstein no comparte ninguno de los créditos de producción en ninguna de las películas de ‘El Señor de los Anillos’. Sin embargo, estuvo a punto de hacerlo junto a su hermano Bob Wenstein a través de su famosa productora, Miramax, aunque al final ellos fueron expulsados del proyecto. 

Originalmente, Miramx era quien tenía los derechos cinematográficos para adaptar las novelas de J. R.R. Tolkein. Sin embargo, Harvey dejó de tenerle fe al proyecto y limitó a Peter Jackson para realizar lo que ya tenía en mente; por esto mismo, el director buscó otros apoyos y financiamientos hasta que encontró otra compañía que lo apoyara por completo. 

Te puede interesar: El Señor de Los Anillos y su polémica escena eliminada

Entre su búsqueda dentro de Hollywood, Peter Jackson logró encontrar a New Line Cinema, quien le apostó todo a la adaptación de ‘El Señor de los Anillos’, dejando atrás a Harvey Wenstein. Al final, él fue quién salió perdiendo, pues esta producción se terminó convirtiendo en una de las trilogías más taquilleras de la historia del cine y del género de fantasía.

Click para cargar encuesta


 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos