Noticias

Emilia Clarke en el mundo de los comics: crea heroína con superpoderes menstruantes

Después de su éxito en ‘Game of Thrones’, Emilia Clarke se adentra en el mundo de los cómics y crea su propia heroín con poderes relacionados a su menstruación

Por Kimberlyn Flores

-
Emilia Clarke crea cómic sobre heroína con superpoderes menstruantes

Emilia Clarke crea cómic sobre heroína con superpoderes menstruantes - Especial (Cortesía)

Recientemente se dio a conocer que Emilia Clarke estaba trabajando en un proyecto diferente al cine y la televisión, pues se ha decidido por entrar al mundo de los cómics creando su propia historieta donde la protagonista es una heroína que tiene poderes relacionados a su ciclo mentrual y las diferentes facetas que este involucra. 

La actriz de ‘Game of Thrones’ reveló a Variety de qué se trata este nuevo cómic que ha titulado como ‘MOM: Mother of Madness’ y que está desarrollando junto a Marguerite Benner y Leila Leiz. Las tres están creando esta historia donde una mujer se convierte en superheroína, y que es su menstruación (la que muchos ven como debilidad), su gran centro de poder. 

Te puede interesar: Emilia Clarke revela por qué se une a Secret Invasion del popular UCM

De acuerdo con la intérprete de Daenerys Targaryen, Maya, protagonista de 'MOM'; es una mujer que además es madre soltera y que poco a poco descubre que a través de las diferentes etapas del ciclo menstrual va experimentando diferentes tipos de superpoderes. Además, los diferentes signos que se manifiestan en éste mismo proceso natural en personas con matriz, también toman gran relevancia en su habilidades sobrehumanas. 

La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, todo eso. Odiamos eso cuando sucede. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del período algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo?” señaló la actriz. 

A su vez, ha revelado cuáles serán algunos de sus superpoderes. Tal es el caso de cuando el sentido del humor cambia de forma drástica en ciertas personas que experimentan la menstruacióna: “Cuando Maya tiene miedo, se vuelve invisible, cuando está enojada, tiene una fuerza sobrehumana”, expresó la actriz.

Emilia Clarke y las mujeres en los cómics

Una de las razones por las que Emilia Clarke decidió comenzar este proyecto junto con Marguerite Benner y Leila Leiz, es porque descubrió que la industria de los cómics era dominada completamente por varones en el sentido creativo. Además, de los superhéroes también eran en torno a un 70% personajes hombres, con poca participación para las mujeres. 

Al hacer mi investigación, descubrí que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y solo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres” explicó la actriz.

Este fue uno de los incentivos más grandes para que el proyecto que será publicado en julio bajó Image Comics, se comenzará a consolidar con una perspectiva más dirigida hacia las mujeres: crear espacios donde ellas tomarán más parte del proceso creactivo y que a su vez fueran protagonistas en una historia de superpoderes. 

Te puede interesar: Emilia Clarke podría reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2’ 

La idea de la popular actriz, se traduce meramente a la necesidad de crear representación en la industria, desde los altos puestos de trabajo que inciden directamente en la creación de proyectos e historias, hasta el hecho de que una mujer sea la que protagonice la misma trama. Añadiéndole que busca desestigamitazar uno de los procesos naturales que vive cualquier persona mestruante.

¿Te interesa el nuevo cómic de Emilia Clarke?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos