Noticias

En dónde está disponible 'Noche de Fuego', la película mexicana de Tatiana Huezo

La documentalista y cineasta Tatiana Huezo ha tenido un gran éxito con 'Noche de Fuego', la película mexicana que todos quieren ver, pues se perfila como candidata a una nominación en los Oscar posiblemente 

Por Karen Magallanes

- 21 de Noviembre de 2021 - 21:20 hs
En dónde está disponible 'Noche de Fuego', la película mexicana de Tatiana Huezo

En dónde está disponible 'Noche de Fuego', la película mexicana de Tatiana Huezo - Cortesía (Netflix)

Después de su paso aclamado en el Festival de Cannes, 'Noche de Fuego' ha sido una de las películas mexicanas más esperadas de todo el año en cuanto a su género se refiere, no solo porque se trate de una ficción que refleja perfectamente la realidad de las mujeres y niñas de Guerrero, México, sino porque contrasta con un sinfín de temas que otros filmes han tocado ya, aunque lo hace de una manera especial que te lleva a punto de quiebre. 

'Noche de Fuego' es una obra cinematográfica de la documentalista y cineasta Tatiana Huezo, basada en la novela de Jennifer Clement, 'Prayers for the stolen' (2014)m ha recibido numerosas críticas positivas que la podrían perfila a como una de las grandes nominadas en los Premios Oscar, aunque en ese camino, ha sumado tantos éxitos que, de momento los ojos solo están puestos en su historia y en la carrera de la directora. 

Te puede interesar: ¿Por qué le cortan el cabello a las niñas en Noche de Fuego?

Con un protagónico de Mayra Batalla, Guillermo Villegas, Norma Pablo, Olivia Lagunas, y la producción de Pimienta Films y The Match Factory, es un drama que refleja entre tantas cosas, las desventajas a las que se enfrentan las mujeres de la sierra de Guerrero, así como las niñas que, con el objetivo de salvarlas de esos mismos peligros, son disfrazadas de niños para que nadie voltee a verlas. 

Asimismo, las madres de estas pequeñas idean el plan de un escondite para cuando los hombres del narco se presenten en el pueblo y armen sus redadas en busca de sus "próximas mujeres", nadie las encuentre y puedan salvarlas de sus "garras". La historia de esta película nos traslada a la sierra de México, con la principal de tres niñas, Ana, Paula y María, quienes crecen juntas, viendo cómo el narco se apodera de todo, pero los ecos de la violencia que impregna al país, representan una amenaza de la que no todos pueden escapar. 

Te puede interesar: “Los Lobos y Noche de Fuego son magníficas”: Guillermo del Toro

La crítica define a 'Noche de Fuego' como "brillante" y "empática"

Con tantos aplausos y buenas críticas que ha recibido, incluso, con la recomendación del director y cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien recomendó al público ver este filme y 'Los Lobos', la cinta de Tatiana Huezo ha generado especial interés de la audiencia por saber en dónde ver 'Noche de Fuego' y ya está disponible en una plataforma de streaming. 

'Noche de Fuego' puede verse en la plataforma de Netflix. Así es, el tío más grande del streaming, se consiguió su transmisión, porque el filme se encuentra disponible en su catálogo y no conforme con eso, tras su debut en noviembre de 2021, se ha convertido en una de las 10 películas más vistas de esta compañía, dándole guerra con todo su potencial a otros títulos como 'Los Croods'. 

'Noche de Fuego' de Tatiana Huezo está disponible en Netflix. Foto: Pimienta Films 

Algunas razones para verla, además de las buenas críticas y reseñas que corren en su nombre, es porque, ha ganado múltiples premios. En el Festival de Cannes se llevó el Un Certain Regard - Mención Especial del Jurado. Mientras que en el Festival de San Sebastián, se consiguió tres premios, incluido el de mejor película latinoamericana. Además de estar nominada como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué, todos en sus ediciones 2021.

Por su parte, la crítica la señala como interesante, talentosa, brillante, potente, empática, bella, magnífica, impresionante y más. David Katz de Cineuropa, la definió como "Una obra llena de empatía y muy sensible al conflicto al que viven sus personajes femeninos". Está de más aclarar que, este no se describe como un filme feminista, pero alza la voz por las mujeres, las niñas, en contra de la violencia y más injusticias en México. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos