Noticias

Entre el cine e icónicos looks, el Festival de Cannes 2022 vive polémicas protestas 

El Festival de Cannes 2022 no ha sido sede solo del cine y de grandes looks de las celebridades, sino también de polémicas protestas sobre violencia 

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Mayo de 2022 - 16:08 hs
Además del cine e icónicos looks, el Festival de Cannes 2022 vive polémicas protestas 

Además del cine e icónicos looks, el Festival de Cannes 2022 vive polémicas protestas  - Agencia (AFP)

El Festival de Cannes de 2022 ha hecho eco entre el público por las grandes propuestas de cine que han llegado a la pantalla grande y también por los grandes looks que se han robado miradas entre los fans y la audiencia. Sin embargo, los reflectores no han estado solo sobre estos momentos, sino también sobre polémicas protestas que han tenido sede en la alfombra roja de ésta prestigiosa ceremonia.  

La primera de ellas fue en el quinto día del festival de cine de la ciudad francesa, en donde una mujer irrumpió en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022 que se preparaba para estrenar la película ‘Three Thousand Years of Longing’ de George Miller.  

Te puede interesar: Presidente de Ucrania pide en Cannes defender la paz

En dicho momento es cuando la protestante se hace un espacio entre las celebridades y los fotógrafos para gritar “¡No nos violen!”, mientras se quitaba la ropa para revelar un mensaje en el torso de su cuerpo con la bandera de Ucrania y en el que se leía “Dejen de violarnos”; mientras que la parte debajo de su cuerpo estaba pintada de rojo. 

La consigna hace referencia a los testimonios de mujeres ucranianas que han revelado haber sido violadas por militares rusos durante la invasión a Ucrania; siendo éste un tema al que también se le ha dado espacio a lo largo de la ceremonia de que homenajea a las películas durante esta edición de 2022, como el mensaje del presidente Volodímir Zelenski al inicio del festival.  

Un día después de dicha manifestación, tuvo lugar otra protesta en el Festival de Cannes 2022. En esta ocasión, el colectivo feminista conocido como Les Colleuses, llegó al lugar con una manta en la se leía el nombre de 129 mujeres francés que habían sido asesinadas por feminicidio desde la última edición de esta ceremonia.  

Esta protesta se hizo justo durante la premiere de ‘Holy Spider’, la película de Ali Abassi sobre la situación a la que se enfrenta una periodista de Teherán para investigar una serie de feminicidios que se han hecho durante ciudad santa de Mashhad. Un acierto premeditado que iba en relación a su manifestación.  

El Festival de Cannes como plataforma de protestas

La edición 2022 del Festival de Cannes no es la única que ha tenido protestas durante su celebración, en realidad, a lo largo de los setenta años que lleva exitiendo el evento, se han dado muchas otras manifestaciones en relacón a las diversas crisis y contextos que el mundo ha experimentado. 

Te puede interesar: 'The Rock', el actor Dwayne Johnson se cuestiona dónde está Trump ante la crisis racial de Estados Unidos 

En éste año, la situación de Ucrania y Rusia, así como los feminicidios, son los que toman espacio en la ceremonia. Sin embargo, en anteriores ocasiones se ha protestados por la guerra en Gaza, las manifetaciones por igual de género en el cine y más industrias del mundo, entre muchos otros, son algunos de los temas que también han llegado a hacer polémica en el festival. Y es posible, que en el futuro, continúe siendo una plataforma para continuar exigiendo y protestando sobre diversos temas, por la magnitud y alcance que tiene.

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos