Noticias

Escritores de ‘Spiderman: No Way Home’ tenían prohibido traer de regreso a Iron Man

En algún momento los escritores de ‘Spiderman: No Way Home’ consideraron traer de regreso a Robert Downey Jr como Iron Man, pero Marvel lo negó

Por Jorge Ruiz

- 31 de Enero de 2022 - 12:28 hs
Escritores de ‘Spiderman: No Way Home’ tenían prohibido traer de regreso a Iron Man

Escritores de ‘Spiderman: No Way Home’ tenían prohibido traer de regreso a Iron Man - Especial (Cortesía)

El estreno de ‘Spiderman: No Way Home’ trajo de regreso a muchas estrellas que los fans querían ver en la gran pantalla, como Tobey Maguire, Andrew Garfield, Willem Dafoe, Charlie Cox, entre otros. Pero en algún momento los escritores creyeron que sería buena idea también tener a Iron Man de vuelta, pero Marvel les prohibió tocar al personaje de Robert Downey Jr

Tras la muerte de Tony Stark en ‘Avengers: Endgame’, muchos fanáticos de Marvel creyeron que solamente sería cuestión de tiempo para que Robert Downey Jr apareciera de nuevo en alguna película o serie del UCM. Sin embargo, el personaje de Iron Man no es algo que se pueda tomar a la ligera para Marvel Studios, incluso si se trata de aparecer en la historia más importante para quien fuera su aprendiz, Peter Parker.

Te podría interesar: Taika Waiti se le escapa la aparición de Tony Stark en Thor 4

Ahora en una entrevista para el podscast de The Q&A with Jeff Goldsmith, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers tuvieron una larga plática para hablar sobre la historia de 'Spiderman: No Way Home’, en donde comentaron algunas de las ideas iniciales para la trama protagonizada por Tom Holland, y mencionaron que en algún punto estaba en planes traer de regreso a Iron Man. 

Creo que, honestamente, eso es imposible en los pasillos de Marvel, al menos en nuestra experiencia. No les gusta evocar constantemente a  Iron Man”

Te podría interesar: ‘Spiderman’ de Tobey Maguire es la primera película del UCM

Además, McKenna comentó que: " Tony proyectó una sombra tan grande incluso después de Endgame -que tratamos en 'Spider-Man: Lejos de casa', pero creo que todos sintieron que no podemos seguir recurriendo al pozo de Tony”. Y es que Iron Man fue la figura paternal que Peter Parker no tuvo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, por eso existía la idea de traerlo de vuelta.

Tony Stark no iba a ser el Tío Ben de 'Spiderman: No Way Home'

Pero aseguraron que el personaje de Robert Downey Jr no era el sustituto del Tío Ben en la historia de este Peter Parker: “Creo que lo empezamos a comprender mientras escribíamos esto, Tony no era el tío Ben. Era una figura paterna”. Es por eso que en lugar de traerlo de vuelta para que le dijera la famosa frase de “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, decidieron que quien debía hacerlo era la Tía May (Marisa Tomei).

Para el guionista, traer de regreso a Iron Man no hubiera cambiado el rumbo de la historia de ‘Spiderman: No Way Home’: “No creo que tener a Tony allí hubiera hecho algo. Empezamos a darnos cuenta de que el ímpetu moral -el punto de referencia de su vida- es May y que por primera vez se le pone a prueba para saber si realmente puede vivir según este código que ella le ha inculcado”. 

Seguramente muchos fanáticos habrían querido ver a Tony Stark de regreso para apoyar a Peter Parker en una de las peleas más importantes de su vida, en donde participaron los otros arácnidos de diferentes universos. Pero ahora que todo el Universo Cinematográfico de Marvel, ha olvidado quién está detrás de la máscara, es probable que si Iron Man regresa también lo haya olvidado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos