Noticias

España tendrá su propia ‘The Crown’ centrada en Juan Carlos I

La casa Windsor no es la única realeza que ha inspirado una serie, ya que la corona española también será plasmada en la pantalla al estilo de ‘The Crown’

Por Orlando Medina

- 24 de Julio de 2021 - 10:15 hs
España tendrá su propia ‘The Crown’ centrada en Juan Carlos I

España tendrá su propia ‘The Crown’ centrada en Juan Carlos I - Agencia (AFP)

La industria fílmica ha abordado en varias ocasiones la historia de algunas de las casa reales más importantes del mundo, y el ejemplo más reciente y exitoso es la serie de NetflixThe Crown’,  un título que ha mostrado la historia de la realeza británica centrándose en la Reina Isabel II, y ahora, se ha dado a conocer que la corona española ha inspirado a una nueva producción, la cual, se centrará en Juan Carlos I.

Según información compartida por medios españoles, la empresa productora The Mediapro Studio es la que se encuentra trabajando en una nueva serie llamada ‘El Rey’, que tendrá el estilo del éxito de Netflix, ‘The Crown’, la cual, contará la historia reciente de España a través de la figura de quien fue Rey de este país europeo, del año 1975 hasta su polémica abdicación en 2014.

Te puede interesar: The Crown 5 cambiaría guión tras escándalo de la BBC

Asimismo, se informó que la serie está inspirada en el libro ‘Yo, el Rey’, la biografía de Juan Carlos I que fue lanzada el año pasado, siendo escrita por la reconocida periodista Pilar Eyre. Por otro lado, se reveló que el director encargado de esta interesante producción será el cineasta y guionista Javier Olivares, quien ha creado títulos como ‘Isabel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

Cabe mencionar, que al igual que ‘The Crown’, la serie tendría un tinte histórico cargado de drama, ya que abordaría momentos públicos de Juan Carlos I, y la polémica vida íntima del retirado monarca, como su supuesta relación con la actriz Bárbara Rey, los años que pasó con Corinna Larsen, sus problemas matrimoniales con la reina Sofía, entre otros momentos. 

¿Cuándo se estrena El Rey?

Respecto a la fecha de estreno, es importante señalar que aun no se ha confirmado cuándo será lanzada esta interesante producción basada en la realeza española, de igual manera, tampoco se ha informado acerca del servicio que estrenará esta serie, pero, lo más probables es que sea lanzada en un canal de televisión español, y distribuida iternacionalemene a través de alguna plataforma streaming.

Te puede interesar: ‘The Crown’ se perfila para ser la ganadora de los Emmy 2021

Habrá que esperar un poco más de tiempo para tener más información sobre ‘El Rey’, ya que al parecer este nuevo título realizado en España aún se encuentra en etapa de producción, por lo pronto, los fans de las series históricas pueden disfrutar de las cuatro temporadas que Netflix ofrece de ‘The Crown’.  

Cabe mencionar, que ‘The Crown’ también se encuentra trabajado, ya que, tras el éxito de su pasada cuarta temporada, la serie original del gigante del streaming ya está grabando sus nuevos episodios, sin embargo, los fans tendrían que esperar un largo tiempo para verlos, debido a que se dice que llegarían a Netflix hasta la segunda mitad del 2022.

¿Te gustan las series y películas de la realeza?

Si 0%
No 0%


 

Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos