Noticias

Esta es la película clásica que todos tienen que ver en Semana Santa

Esta Semana Santa las películas espirituales, de fe y religiosas, son las seleccionadas por muchos para disfrutar en casa, esta es la que no debes perderte 

Por Karen Magallanes

- 14 de Abril de 2022 - 12:00 hs
Esta es la película clásica que todos tienen que ver en Semana Santa

Esta es la película clásica que todos tienen que ver en Semana Santa - Loew's Inc/ Warner Bros. Entertainment (Loew's Inc/ Warner Bros. Entertainment)

La Semana Santa resulta una temporada del año en el que muchas familias alrededor del mundo suelen reunirse y pasar momentos agradables, muchos, desde la espiritualidad, la reflexión y la fe. Aunque algunos optan por salir de vacaciones, visitar a sus amigos y refrescarse en la playa, otros no pierden la costumbre de honrar la historia de Jesús, y apegados a las creencias religiosas, se quedan en casa, si este es tu caso, puedes hacerlo viendo películas como las que ya te hemos recomendado para estos días. 

Ya diste el primer paso para saber cuál de todas las películas que corresponden a esta necesidad puedes ver hoy, o esta Semana Santa. Hablemos quizás de una de las más clásicas en el tema y que desde mucho antes que el streaming entrara en nuestras vidas, ya era un referente de la programación de televisión tanto de paga como de servicio de paga. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor película de la verdadera vida de Jesús?

'Ben Hur' es la alternativa ideal para esta fecha, y aunque es una de las películas antiguas, respecto a la variedad que encuentras en streaming, en donde definitivamente tienes opciones más modernas con las mismas características, esta sigue estando disponible para verla en diferentes servicios digitales. 

No es una película tradicional, es la más clásica y probablemente la más buscada, por eso es la que todos deberían ver esta Semana Santa. Hablamos justamente del filme de 1959 que protagonizó la estrella de Hollywood, Charlton Heston. Todavía puedes encontrarla disponible vía online para reproducirla legalmente. 

Te puede interesar: Semana Santa: Las mejores películas bíblicas y donde verlas

¿En dónde ver 'Ben Hur' legalmente? 

Actualmente, 'Ben Hur' (1959) está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max, el servicio lanzado el año pasado para la región de México y Latinoamérica, posee gran variedad de filmes clásicos, entre los que podemos hallar esta joya del cine. 

Otra de las opciones para ver la cinta, si no deseas contratar una suscripción al servicio de HBO Max, o no la tienes, es rentarla y/o comprarla en Google Play, y nuestra otra solución, es iTunes. O puedes esperar a que aparezca en la programación de televisión abierta que, de seguro, está incluida. 

¿De qué trata la película 'Ben Hur'? 

La historia del filme se desarrolla en torno a Judá Ben Hur (Charlton Heston), quien es hijo de una familia de nobles de Jerusalén, otra figura importante es Messala (Stephen Boyd), un romano a cargo de los ejércitos de ocupación, ambos son buenos amigos, pero un accidente los convierte en los más acérrimos enemigos, sin que tengan oportunidad de una reconciliación. 

Pronto Ben Hur es acusado de un atentado en contra del nuevo gobernador romano, Messala, quien era su amigo de vida, lo encarcela no solo a él, sino a toda su familia, quienes son fieles creyentes en la fe de su pueblo y de Dios. Judá conoce a Jesús de Nazaret en una emotiva escena durante una travesía. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos