Noticias

"Están tratando al equipo local como mierda de perro", acusaban a la producción de 'Rust'

Antes del accidente ocurrido en 'Rust' que involucra a Alec Baldwin, los empleados del rodaje ya se habían quejado sobre la falta de seguridad y malos tratos 

Por Karen Magallanes

- 23 de Octubre de 2021 - 18:43 hs

"Están tratando al equipo local como mierda de perro", acusaban a la producción de 'Rust' - Especial| AP (Cortesía)

La noticia de la muerte de una mujer dentro del rodaje de una película en Estados Unidos, conmocionó al mundo, y aunque se trató de un accidente, la tragedia se avecinaba inevitablemente en el set, aunque nadie imaginó jamás que alguien perdería la vida. El pasado jueves 21 de octubre, se dio a conocer sobre el incidente en las filmaciones de 'Rust', en donde el actor Alec Baldwin, disparó un arma y la directora de fotografía Halyna Hutchins resultó muerta. 

En el mismo accidente, el director del filme, Joel Souza, resultó herido. Ha sido un acontecimiento en verdad lamentable, pero no el único que se ha presentado en los sets de filmaciones. Los internautas revivieron el caso de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, quien muriera víctima de un hecho similar durante el rodaje de 'El Cuervo'. A pesar de que las grabaciones que incluyen armas, aunque sean de utilería, deben contar con mayor supervisión, el bajo presupuesto es un factor para que algunas medidas se hayan pasado por alto, pero no por ello es justificable. 

Te puede interesar: Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en ‘Rust’

Luego de que la noticia saliera a la luz pública y mediática, y se dieran a conocer las primeras reacciones y declaraciones del actor, que en fotografías que circulan se muestra deshecho, inevitablemente trajeron consigo testimonios de desafortunadas situaciones que ya vivía el equipo de 'Rust'. Los trabajadores previamente habían acusado malos tratos, indignos y condiciones infrahumanas para los miembros. 

El diario Los Ángeles Times, dio a conocer citando fuentes, que, al menos media docena de asistentes y operadores de cámara, admitieron que durante las jornadas previas al accidente protagonizado por Alec, ellos habían advertido de problemas con esa misma arma, pues aluden, no estaba correctamente supervisada y su manejo, era un riesgo. Que terminó ocurriendo.

Te puede interesar: Arma disparada por Alec Baldwin ya había despertado quejas

Hasta el jueves por la tarde, la productora del filme 'Rust', había declarado que el accidente fue consecuencia de una pistola supuestamente cargada con cartuchos de fogueo, pero no con balas reales, hasta ese punto, las autoridades no lo habían confirmado. Y el viernes, la revista Deadline difundió un comunicado en el que el portavoz del Sheriff, Juan Ríos, señalaba que las investigaciones forenses en el caso, no habían comenzado. 

Alec Baldwin había motivado a los técnicos a iniciar la huelga en Hollywood de no llegar a un acuerdo 

Aunado al mismo caso, tres empleados que permanecen en anonimato, narraron para Los Ángeles Times que, un grupo de técnico ya había levantado quejas en el rodaje por la falta de medidas de seguridad que involucraban algunos factores. Las protestas del grupo habrían ocurrido en un estimado de seis horas antes al incidente. 

Una media docena de operadores de cámara, habían abandonado el estudio y fueron brevemente remplazados por personal que no está adscrito a ningún sindicato profesional. Los trabajadores alegaron "una falta de medidas de seguridad muy seria" en el plató antes de abandonar sus puestos de trabajo. 

Dos días antes de lo sucedido, Lane Luper, que es un asistente de cámara adscrito al sindicato IASTE (Alianza Internacional de Empleados de la Escena), habría descrito supuestas condiciones precarias por las que atravesaba el rodaje, evidenciando todo en comentarios de Facebook que la agencia de información EFE, confirmó. 

Las acusaciones son severas, pues señala que el equipo involucrado en la película no tenía ni siquiera habitaciones de hotel dignas para descansar cuando las grabaciones se demoraban, por lo que tenían que conducir cansados, y en algunas ocasiones, se les ofrecían "hoteles basura" que mayormente son ocupados como refugio para mendigos. 

En este momento, estoy luchando para que mi equipo, en esta película, tenga habitaciones de hotel cuando nos demoramos o estamos demasiado cansados para conducir una hora de regreso desde el lugar de grabación hasta Albuquerque. O dicen que no o nos ofrecen un motel basura junto a la carretera que se utiliza como refugio para mendigos”, escribió el técnico.

Lo más grave surge al señalar que eran tratados como excremento de perro. Por esas razones, en esta y muchas otras producciones, los miembros de la IASTE, aprobaron iniciar una huelga en Hollywood para exigir sus derechos y mejores condiciones laborales. 

Estoy literalmente en la producción de Nuevo México, con él y los productores, y están tratando al equipo local como mierda de perro”, afirmó antes de añadir que “ni siquiera” habían pagado lo correcto.

Los comentarios corresponden a las respuestas del técnico, a un video que el mismo actor Alec Baldwin involucrado en este infortunado suceso, hizo público, apoyando y motivando a los trabajadores a que iniciaran la huelga en Hollywood. Animaba al sindicado a convocar la manifestación si no se llegaba a una negociación en los estudios. 

A través de Twitter, el actor expresó su sentir hacia lo ocurrido, manifestando lo que previamente se daba a conocer en las fotografías que lo muestran llorando, y hablando por teléfono desconsoladamente. 

No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, se leía el mensaje. 

Asimismo, el intérprete ucraniano, señaló que no podría comentar nada sobre los hechos ocurridos en el Rancho de Bonanza Creek, debido a lo que aunado a eso está sucediendo, y aprovechó para agradecer la comprensión con la que ha sido tratado. 

Con información de EFE. 

¿Crees que esta película continúe su producción?

0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos