Noticias

Este es el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8'

'El Chavo del Ocho' es simplemente un apodo, su verdadero nombre es muy largo y perfectamente escondido en los secretos de esta exitosa serie mexicana.

Por Jared Solis

- 26 de Septiembre de 2020 - 16:55 hs
¿Alguna vez supiste el nombre del ‘chavo del 8’ Aquí te lo contamos

¿Alguna vez supiste el nombre del ‘chavo del 8’ Aquí te lo contamos (Foto: Especial.)

Creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito, 'El Chavo del Ocho' es uno de los programas humorísticos más conocidos en toda latinoamérica sin embargo en ninguno de los capítulos transmitidos por Televisa se llegó a mencionar su verdadero nombre, el cual fue revelado hace unos años por el mismísimo creador del personaje.

Su nombre completo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y este es uno de los secretos que reveló el humorista, en su libro “El Diario del Chavo de 8” publicado en el año 1995, ¡hace 25 años! en el cual nos cuenta las aventuras del Chavo incluso antes de vivir en la vecindad.

Portada del libro publicado por "Chespirito". Imagen: Especial.

Otro de los secretos escondidos es por qué el Chavo del Ocho vivía sólo en la vecindad, sin ningún padre que lo cuidara. Pues, de acuerdo con el texto publicado por el mexicano, esto se debe a que el niño era huérfano, su madre había fallecido antes de que lo conociéramos en la vecindad.

Existe una teoría al respecto, la cual señala que la mamá del Chavo perdió la vida durante un parto de la que sería la hermana menor del niño, concebida junto a el siempre perseguido por el señor Barriga: Don Ramón. Es decir que la Chilindrina y el Chavo serían medios hermanos de acuerdo con esta idea.

La Chilindrina y el Chavo siempre fueron buenos amigos. Foto: Especial.

Te podría interesar: ¡Chanfles! Se cumplen 25 años del último capítulo de Chespirito

Estos y otros misterios se encuentran en los personajes de la vecindad que, poco a poco y con el paso del tiempo, han sido revelados. Lo cierto es que estos secretos no perjudican la historia ni las aventuras de cada episodio que hasta la fecha siguen perteneciendo a una de los programas más representativos de la cultura mexicana.

Sobre el problema legal

Tristemente los fans de este programa ya no podrán seguir disfrutando de las ocurrencias del Chavo por televisión abierta ya que salieron del aire debido a un problema legal, lo cual también entristeció a quienes formaron parte del elenco.

E incluso la actriz que dio vida a Doña Florinda: Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, ha mencionado que no existe una posibilidad de que el programa vuelva a transmitirse lo cual deja un hueco en la cultura de la televisión mexicana, pero se fue dejando un recuerdo marcado en audiencia, y eso no se puedo borrar tan fácil.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos