Noticias

Expertos legales consideran que no hay ganador en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Aunque entre los seguidores del caso hay un claro favorito a ganar, expertos en la materia aseguran que ni Amber Heard o Johnny Depp saldrán victoriosos

Por Jorge Ruiz

- 11 de Mayo de 2022 - 09:57 hs
Expertos legales consideran que no hay ganador en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Expertos legales consideran que no hay ganador en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp - AP (Agencia)

A tan solo dos semanas de que termine el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, los seguidores del caso tienen bien claro cuál de las dos partes es la que saldrá victoriosa de la corte del condado de Fairax en Virginia. Pero los expertos legales no están tan seguros, pues aseguran que la resolución será mucho más compleja para ambos. 

En redes sociales se ha armado un movimiento que apoya a Amber Heard, quien ha presentado pruebas y testimonios que para muchos han sonado convincentes, tanto que piden su regreso a Disney en ‘Piratas del Caribe 6’. Por el contrario, hay quienes acusan a Amber Heard de manipulación, e incluso piden a Warner Bros que la elimine de ‘Aquaman 2’.

Te podría interesar: Momentos claves y revelaciones del caso Johnny Depp y Amber Heard

El juicio se reanudará el próximo 16 de mayo tras la pausa dictada por la corte, y en las siguientes semanas Amber Heard presentará su versión de los hechos, y finalmente el 27 de mayo se dirán los argumentos finales en el caso. En caso de que Johnny Depp ganara, la estrella demanda $50 millones de dólares, por el contrario, la actriz de Mera pide el doble, es decir, $100 millones.

Te podría interesar: ¿Por qué no hay juicio de esta semana de Amber Heard y Johnny Depp?

La realidad parece mucho más completa que solo pagar el efectivo que piden ambas partes, pues según expertos en materia legal, entrevistados por Variety, hay muchas más cosas en juego de las que parece a primera vista. Eugene Volokh, profesor de leyes en la UCLA, dijo: “todo se trata de los hechos. No he visto nada que afecte a la ley de hecho”.

¿Quién ganará el caso de Johnny Depp y Amber Heard?

El juicio ha alcanzado números nunca antes vistos en audiencias, viendo el caso, para ser exactos, alrededor de 580 mil espectadores, en diferentes transmisiones del evento. Sin embargo, esto no marcará un antes y un después en materia legal. El abogado Jack Browning, de Davis Wright Tremaine LLP, dijo: “¿Será este caso aplicable ampliamente a clientes en los medios? No parece que sea así”, en algo que le parece un caso del que no se podrán sacar muchos aprendizajes.

 Por su parte, Mitra Ahouraian, abogada de entretenimiento, dice que Depp: “demandó para ganarse a la opinión pública … Está usando la corte para que se escuche su lado [de la historia]”. Mitra además menciona que, aunque el actor de Jack Sparrow se ha ganado a la mayoría de la audiencia gracias a las pruebas contra Amber Heard, está lejos de ganar el caso. 

Y finalmente menciona que los únicos que aseguran que Johnny Depp ganó son sus propios seguidores y fans, y recuerda que en la demanda contra The Sun, el actor perdió, razón por la que fue despedido de ‘Animales Fantásticos 3’. La última palabra la tendrá la jueza del caso, que se definirá en las dos semanas venideras.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos