Noticias

Fallece el actor y director Robert Downey Sr., padre de "Iron Man"

Robert Downey Sr. ha fallecido a los 85 años de edad, el padre de Robert Downey Jr. deja un gran legado cinematográfico en la cultura estadounidense 

Por Nación Flix

- 07 de Julio de 2021 - 10:55 hs
Fallece el actor y director Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr.

Fallece el actor y director Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr. (Especial)

Este 7 de julio de 2021 el mundo ha recibido la lamentable noticia que confirman medios de comunicación estadounidenses sobre la muerte del padre de Robert Downey Jr. el también actor y director Robert Downey Sr. El cineasta ha perdido la vida a la edad de 85 años.

La noticia ha trascendido en todo el mundo y en redes sociales los usuarios lamentan el triste fallecimiento del padre de "Iron Man", sin embargo, aún se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

Te puede interesar: ¿Iron Man regresa? Robert Downey Jr. habla sobre su posible regreso a Marvel

El famoso actor y director perdió la batalla contra la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace años y murió mientras dormía en su casa de New York al lado de su esposa Rosemary Rogers.

Fallece el actor y director Robert Downey Sr., padre de "Iron Man". Agencia MX

Nacido en Manhattan en 1936 y cuyo verdadero nombre era Robert Elias, Jr. tomó el apellido de su padrastro James Downey, para poder entrar al ejército antes de cumplir la mayoría de edad permitida.

Trabajó desde muy joven en la industria del entretenimiento, desde los años 50 hasta el 2011. Destacó al dirigir filmes como Putney Swope y en sus participaciones como actor en cintas como The Twilight Zone, Boogie Nights', 'Magnolia' y 'To Live And Die in L.A.

Downey estuvo casado en tres ocasiones y tuvo dos hijos, Allyson Downey y el reconocido Robert Downey Jr., quien relanzó su carrera con el personaje de Iron Man.

Con información de Agencia MX. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos