Noticias

Fede Álvarez, director de ‘No Respires’, estará a cargo de una nueva película de ‘Alien’

El director que trajo ‘No Respires y el remake de ‘Evil Dead’, estará a cargo de dirigir una nueva película en la mitología de ‘Alien’, con Ridley Scott detrás

Por Jorge Ruiz

- 04 de Marzo de 2022 - 17:18 hs
Fede Álvarez, director de ‘No Respires’, estará a cargo de una nueva película de ‘Alien’

Fede Álvarez, director de ‘No Respires’, estará a cargo de una nueva película de ‘Alien’ - Especial (20th Century Fox)

La franquicia de ‘Alien’ ha pasado por buenos y malos momentos en los últimos años, a pesar de que Ridley Scott se haya hecho cargo de sus últimas dos entregas. Ahora, una nueva película de este universo de ciencia ficción y terror se acerca en el horizonte, y estará dirigida por Fede Álvarez, a quien algunos reconocerán por traer el remake de 2013 de ‘Evil Dead’, junto a ‘No Respires’. 

Actualmente, Ridley Scott se encuentra trabajando en una serie precuela de la primera película de ‘Alien’, sin embargo, no tendrá relación alguna con la película que Fede Álvarez ha sumado a su futura filmografía. Aunque el creador de la franquicia sí que estará como productor de la siguiente entrega de la saga, para supervisar el proyecto junto a su compañía productora.

Te podría interesar: Serie de Alien se confirma que será precuela de la película original

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el director y guionista uruguayo Fede Álvarez ha sido elegido para dirigir la película de ciencia ficción de ‘Alien’ para 20th Century Studios, como parte de los planes de la compañía, que contemplan más de 10 producciones al año para el servicio de streaming de Hulu, del que es propiedad de Disney.

Te podría interesar: Ridley Scott: Serie de Alien no será como la película original

 La información del medio asegura que la iteración de Fede Álvarez no tendrá conexión con el resto de las películas de ‘Alien’, lo que da una libertad creativa al director que ni siquiera el propio Ridley Scott ha tenido dentro de su propia franquicia en los últimos años con entregas como ‘Prometeo’ o ‘Alien: Covenant’, las cuales son precuelas de la primera película de 1979.

La nueva película de 'Alien' no estará conectada con las anteriores

Según las fuentes de The Hollywood Reporter, Fede Álvarez habría optado por desconectar su historia del resto de la franquicia ‘Alien’, quien resulta ser uno de los mayores fanáticos de las películas, y que incluso hace años que le presentó algunas ideas al propio Ridley Scott, pero no fue hasta el año pasado, cuando el director británico finalmente decidió hablar con su contraparte uruguaya.

El presidente de la división en 20th Century Studios aseguró para el portal web que el proyecto comenzó “puramente de la fuerza del discurso de Fede [Álvarez]” que presentó a la compañía, dijo Steve Asbell. El mismo ejecutivo detalla que lo presentado “Fue una historia realmente buena con un montón de personajes que no has visto antes [en la franquicia de ‘Alien’]”. 

Además, el propio Asbell asegura que “No es una película que tenga que ser todo para todas las personas con esos presupuestos gigantescos” refiriéndose a lo ambicioso de su historia. “Llegan a ser auténticamente lo que son. Y esto está más cerca de sus raíces del género”. Por el momento la película de Fede Álvarez de ‘Alien’ no tiene fecha de estreno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos